¡Brutal agresión a wayuu de la comunidad LGBTI!
El titulo es:¡Brutal agresión a wayuu de la comunidad LGBTI!
Foto detalle: 
aldia_web
Sandra Guerrero Barriga

¡Brutal agresión a wayuu de la comunidad LGBTI!

1.0K

En un acto de intolerancia y homofobia, cinco sujetos lo agredieron en la calle.

La organización no gubernamental Humanos Sin Miedo, que se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos, denunció el ataque del cual fue víctima Jazel Ramírez Torres, un hombre wayuu de la comunidad LGBTI quien, como aparece evidenciado en video, fue objeto de brutales agresiones físicas y verbales por parte de desconocidos.

Relatan en un comunicado que el pasado 31 de mayo de 2021 Jazel se encontraba caminando alrededor de las 2:30 AM por la Avenida Circunvalar de esta capital de regreso a su casa, después de haber compartido con unos amigos.

Dicen que cuando iba por una de las discotecas de la zona, un grupo de aproximadamente cinco jóvenes comenzó a lanzarle insultos homófobos como “eres un marica”, “¿Ya te cogió tu marido?", "Que si se le moja la canoa" y otras expresiones que fueron consideradas contra su dignidad.

“Jazel intenta de forma verbal hacer respetar y defender su condición de persona homosexual, pero casi de inmediato los mismos atacantes respondieron agresivamente, lanzándole durante varios minutos objetos como botellas de vidrio y otros, por lo cual, la víctima y su amigo emprendieron la huida corriendo por la circunvalar escapando de los agresores con dirección hacia a la carrera tercera”, precisa la comunicación.

Dicen que cuando el joven corrió asustado e intentó buscar refugio en el estadio “El Salaito”, se golpeó y permaneció en el lugar varios minutos, donde solo salió un señor que vivía por allí y llamó a la policía, pero esta nunca llegó.

La denuncia también dice que a Jazel lo despojaron de sus pertenencias, le fracturaron un dedo y tiene maltratado todo el cuerpo por cuenta de los golpes que le propinaron.

“A Jazel lo golpearon por intolerancia, por homofobia y de una forma cobarde, violenta y tan desproporcional que no podrá ser justificada como una cuestión de tragos, machismo, cultural o un simple error. Es urgente que tanto la justicia indígena como la ordinaria actúen lo antes posible y sin dilataciones para determinar, esclarecer y reparar estos graves hechos”, indica la organización.

La ONG Salto Ángel también se pronunció y expresó que “hasta la fecha, las autoridades competentes no se han manifestado ante lo ocurrido, por lo tanto, los exhortamos a que no haya impunidad y hacemos un llamado a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y discriminación”.

Te puede interesar

Compártelo en: