Brutal ataque: le arrancó con un cuchillo el cuero cabelludo a su exmujer
El titulo es:Brutal ataque: le arrancó con un cuchillo el cuero cabelludo a su exmujer
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Kenede Susana Vega Garizao, la mujer atacada y el agresor identificado como Armando Castro Maldonado, es buscado por la Policía.
aldia_web
Kenji Doku

Brutal ataque: le arrancó con un cuchillo el cuero cabelludo a su exmujer

2.5K

Porque no quería tener relaciones sexuales con él.

Un aberrante y brutal episodio de violenta intrafamiliar tiene en cuidados intensivos a Kenede Susana Vega Garizao, de 27 años; quien resultó con varias heridas en el cuero cabelludo causadas con un cuchillo de cocina por su expareja, Armando José Castro Maldonado. El hombre, un cabecilla de la barra juniorista Los Kuervos, le causó graves lesiones en la cabeza a la mujer, al arrancarle el pelo a la usanza de lo que se veía en las películas de vaqueros, cuando los indios apaches les cortaban de manera salvaje las cabelleras a sus enemigos vencidos.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del lunes festivo en una casa del barrio Las Gaviotas, en Soledad, donde reside una hermana de Castro. La tragedia que vivió Kenede alcanzó a contarla a una hermana, que ayer habló con AL DÍA.

Los antecedes de este despiadado ataque tal vez se originan en la decisión que Kenede tomó hace dos meses, dar por finalizada la relación, precisamente por los contínuos ataques verbales y agresiones físicas de que era objeto por parte de su pareja, contó también la hermana de la víctima. Kenede y Armando residían con sus tres hijos, de 7, 5 y 3 años, en Santa Marta, donde él tiene un negocio de reparación de celulares, ya que es técnico de estos aparatos.

¿CÓMO SE ENCONTRARON?

El encuentro de los dos en la vivienda de Las Gaviotas se dio por casualidad. Ella llegó al anochecer a buscar a sus tres hijos, que habían pasado el puente festivo compartiendo con la tía, la hermana de Castro.

Allí se encontró a su expareja, que había llegado de Santa Marta también a compartir con los niños. Tras dialogar por varios minutos Castro Maldonado le pidió a Kenede que se quedara a dormir allí con sus hijos. Esta aceptó la solicitud y se acostó en una colchoneta en la sala de la vivienda, según lo que le narró a la hermana.

Pasadas las 10:00 de la noche Armando José Castro le pidió a Kenede sostener relaciones íntimas, a lo que ella se negó. Ante la negativa, el hombre estalló en cólera y tomó un cuchillo de cocina con el que amenazó a su exmujer para que accediera a sus intenciones, pero esta mantuvo su negativa. Ante la decisión de Kenede, Castro Maldonado se abalanzó sobre ella con el cuchillo.

“Mi hermana me contó cuando despertó en UCI, que ella sintió que él estaba encima cortándole el cabello con un cuchillo. Ahí mismo le cortó el cuero cabelludo y la dejó grave, en estado crítico. Ella empezó a gritar pidiendo auxilio. La hermana de él despertó y prendió la luz de la sala, y vio a Kenede toda ensan grentada. Armando le hizo cuatro heridas en la cabeza”, agregó en su relato la hermana de la víctima en el diálogo con este medio.

Ese mismo testimonio lo plasmó la mujer en la denuncia interpuesta en Sijín y Fiscalía contra Armando Castro Maldonado por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Tras el ataque Kenede Susana Vega fue trasladada al Hospital Universidad del Norte, sin embargo tuvo que ser remitida luego a la Clínica San Diego, en donde le practicaron otra cirugía y hoy permanece en Cuidados Intensivos.

Esta casa periodística conoció que Armando Castro Maldonado ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar por Kenede Susana Vega Garizao. La querella fue interpuesta el pasado 17 de julio, luego de que la atacara en Santa Marta. La Policía busca a Armando José Castro Maldonado.

Te puede interesar

Compártelo en: