¿Qué Pasa?

Buscan a alías Veneco implicado en crimen de los esposos

Autoridades intensifcan los operativos para hallar al otro involucrado.

Compartir en:
Por:

La Sijín, Ejército y Fiscalía están tras los pasos de alias ‘Veneco’, el otro implicado en el asesinato de los esposos Rodrigo Monsalve y Nathalia Jiménez, ocurrida el pasado 20 de diciembre.

Investigadores judiciales explicaron que este individuo es rastreado no solo en el Magdalena, sino en La Guajira, a donde posiblemente buscó refugio tras el horrendo crimen.

Aunque su nombre no se ha dado a conocer por las autoridades, su alias salió a la palestra durante la audiencia en contra de Andrés Felipe García, Luis Rodríguez Tovar y Jáider Lozano, a quienes un Juez envió a prisión por el doble homicidio.

Además, grupos delincuenciales también le dejaron un ‘recado’ al asesinar a su hermano Freddy José García Ortega, de 20 años, en la mañana del viernes 27 de diciembre, en el sector de Buritaca.

De acuerdo al testimonio que Giovaani Ortiz le entregó a la Fiscalía, alias el ‘Veneco’ habría sido la persona que mató a Nathalia Jiménez.

“Escuché un disparo y luego vi corriendo al ‘Veneco’ y a ‘el Negro’, pero el arma la tenía el ‘Veneco’”, relató Ortiz a la Fiscalía. El ‘Veneco’ sería el último de los miembros del grupo que participó en el doble crimen de los ambientalistas que falta por capturar.