¿Qué Pasa?

Buscan a hombre que se llevó al niño

Al parecer, no se trata de una desaparición, sino de un secuestro

Compartir en:
Por:

Aunque las autoridades a través de un cartel reportaron al niño Iván Andrés Mercado González, de cuatro años, como desaparecido, al parecer se trata de un caso de secuestro.

En conversaciones con Anuar Antonio Mercado Fernández, padre del menor, éste aseguró al periódico AL DÍA que la persona que se lo llevó en una motocicleta, cuando el niño visitaba a su abuela en el barrio Las Marías de Riohacha, es un conocido.

“Fue una persona allegada a la familia de la madre del niño. Me dicen que lo engañó y se lo llevó. Ya fuimos donde los familiares de él, pero no dan razón. Le pido que lo entregue y que mi niño esté sano”, manifestó Anuar Mercado.

Esta información ya está en manos del Gaula y Sijín de la Policía, además de la Fiscalía, entidades que adelantan las acciones pertinentes para dar con la persona que hasta el momento es señalada como la presunto responsable de la desaparición de Iván Andrés.

“Le pido a las autoridades que lo busquen, porque esa persona por teléfono le dijo a la abuela del niño que lo había vendido por 500 mil pesos”, dijo angustiado el padre del menor.

Sin embargo, en una posterior comunicación, el sujeto manifestó que estaba en la alta Guajira y que el niño estaba bien, tal como lo indicó un tío de la víctima.

A la familia le angustia que el niño lleva tres días fuera de su hogar, por eso le piden a la comunidad que si llegan a verlo o creen tener información que pueda ser importante para rescatar al niño, lo informen a los números telefónicos 3006627423 o 3178648572.

La Policía Nacional también ha dispuesto de su línea de emergencia 123 para recibir cualquier información relacionada con este caso.

Por: Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de