Buseta se estrelló contra estación de gasolina
El titulo es:Buseta se estrelló contra estación de gasolina
Foto detalle: 
Las llamas envolvieron al vehículo de pasajeros después que sus ocupantes lograran salir luego de chocar contra la estación | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Buseta se estrelló contra estación de gasolina

806

Según las autoridades la imprudencia de un motociclista hizo que el bus colisionara contra la estación de gasolina.

La imprudencia de un motociclista, al cambiar de carril en la doble cal­zada Ciénaga-Santa Marta, en un punto donde no está permitido, fue al parecer la causa del accidente en el que se vio involucrada una buseta afiliada a la empresa La Costeña, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra una estación de servicio (EDS) al tratar de evitar golpearla. En el hecho no hubo víctimas fatales.

El siniestro, ocurrió ayer a las 4:00 de la tarde, en el sector samario de Don Jaca, en el que más de 20 personas re­sultaron heridas, de las que tres fueron trasladadas a Ciénaga, mientras que las restantes fueron evacuadas a la capital del Magdalena, entre ellas tres menores.

Testigos del hecho manifestaron que ante la maniobra peligrosa de la moto­cicleta, la cual fue embestida por la bu­seta, el chofer del vehículo de pasajeros trató de esquivarla, lo que lo hizo chocar contra una de las islas comerciales de la E.D.S. Terpel.

“Yo sentí un golpe y nos chocamos, va­rios pasajeros comenzaron a salir por la ventana, en la desesperación corrí hacia la puerta y me corté cuando bajaba, afor­tunadamente todos pudimos salir del bus antes que se prendiera”, manifestó Uvide Sarmiento Arias, residente en el corregi­miento cienaguero de Cordobita, quien viajaba como pasajera en el bus incine­rado y que fue llevada por su esposo al hospital de Ciénaga luego que lo llamara por teléfono.

Al igual que ella, Amarilis Manga y Ma­rilú Romero fueron llevadas en ambulan­cia hasta la clínica Polifracturas de Cié­naga, ambas con politraumatismos.

Así mismo, parte de los heridos fue­ron identificados por las autoridades co­mo Omar Barrera, Dari Berdugo, Deisy Galán, Liseth Castillo, Wanda Gaviria, Delgi Gómez, Miladys González, Elder brito, Andrea Gómez, Magaly Lizcano, Elsa Fernández, Carlos Granados, Du­bis Crespo y Alexander Pacheco, entre otros. 

Se prendió de inmediato

Sólo unos pocos segundo pasaron, en­tre el momento en que los pasajeros lo­graron salir de la buseta y el momento en que estalló en llamas, por lo que tanto conductores que pasaban por ahí, como vecinos del lugar, comenzaron a llamar a las autoridades y a los organismos de socorro.

Notificados de la emergencia, al lugar hicieron presencia la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Mientras que patrulleros de la Policía creaban un perímetro de seguridad y los heridos eran auxiliados, los bomberos lucharon por casi una hora con la confla­gración, evitando que el fuego se propa­gara en los alrededores, hasta que final­mente fueron sofocados todos los focos de combustión.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: