Búsqueda de italiano desaparecido se extiende a siete naciones
El titulo es:Búsqueda de italiano desaparecido se extiende a siete naciones
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Kenji Doku

Búsqueda de italiano desaparecido se extiende a siete naciones

387

Su familia perdió contacto con él desde el pasado 17 de junio.

La Armada Nacional y el grupo de Guardacostas del Caribe informaron ayer que la búsqueda del ciudadano italiano Rocco Acocella, quien fue reportado como desaparecido por su familia al no llegar en su embarcación a puerto barranquillero el pasado 29 de junio, se ha extendido a aguas de siete naciones, entre estas Colombia. 

A través de un comunicado, la autoridad colombiana indicó que “se han hecho coordinaciones con los centros de rescate de España, Venezuela, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Martinica y Miami, EE. UU.”, para que informen si en sus aguas jurisdiccionales es detectado el italiano. 

Rocco Acocella, un aventurero nacido en Salerno y dedicado al negocio del turismo, es buscado por sus familiares luego de perder contacto con él desde el pasado 17 de junio cuando zarpó de la isla caribeña de San Martín con rumbo hacia el departamento del Atlántico, en Colombia, en un velero tipo trimarán de nombre ‘Trinavis’.

Según los allegados de Rocco este debió atracar en puerto colombiano el pasado 29 de junio, pero hasta este momento no se sabe nada de él ni de la embarcación.

Ayer la Armada también señaló que en lo que corresponde a Colombia “se está efectuando una búsqueda con medios aéreos y marítimos en el Departamento de La Guajira”. 

Sin embargo, sostuvieron que “las condiciones meteomarinas reinantes no han favorecido la búsqueda”. 

Además añadieron que el avión que se está empleando para la misión pertenece a la Armada Nacional. Se trata del patrullero marítimo que tiene como base principal Barranquilla.

Te puede interesar

Compártelo en: