¿Qué Pasa?

Buzos no hallan el cuerpo de Madeleyn Ramos en la zona acordonada

Cuatro especialistas, que llegaron de Cartagena, hacen parte del grupo que se sumergió en el arroyo El Platanal con el fin de localizar el cuerpo de la mujer arrastrada por el arroyo El Salao.

Compartir en:
Por:

Luego de sumergirse por más de 30 minutos en aguas del arroyo El Platanal, los buzos no hallaron el cuerpo de Madeleyn Ramos García, la mujer que fue arrastrada por un arroyo en Soledad en la zona donde unos pescadores dijeron haber “encontrado un cuerpo”.

José Luis Coneo, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soledad, entregó un balance al mediodía de este viernes donde “descartó la presencia” del cuerpo de la mujer en zonas cercanas a la entrada de la isla Cabica.

“Los buzos nos informaron que lamentablemente no se encontró nada en sitio señalado. Lo que hallaron fue basura, varillas y llantas. Vamos a evaluar dos puntos más a ver qué arrojan las labores de buceo”, explicó Coneo.

Cuatro especialistas, que llegaron de Cartagena, hacen parte del grupo que trataron de localizar el cuerpo de la mujer arrastrada junto a su hija por el arroyo El Salao, la tarde del pasado lunes.

A las 9:50 de la mañana de este viernes buzos de salvamento de la Armada Nacional iniciaron las labores de búsqueda y rescate de Ramos García.

Los especialistas, armados con tanques de oxígeno, traje especial y un radio transmisor, se sumergieron en las aguas del arroyo de El Platanal para las labores.

Los buzos están recibieron apoyo de los diferentes equipos de socorro: comité de Gestión del Riesgo de Soledad, Gestión del Riesgo Departamental, Ponalsar, Defensa Civil, Armada Nacional y bomberos de Soledad. Todos trabajan en el operativo, haciendo un barrido por la franja izquierda del río Magdalena.

Las labores fueron realizadas ante la mirada de las autoridades, moradores de la zona y los familiares de la mujer.

El mayor Armando Rodríguez, director de Defensa Civil Atlántico, señaló que 20 funcionarios capacitados en rescate hacen recorrido por agua y tierra por la zona donde pescadores informaron del hallazgo.

“Cinco equipos distribuidos en lancha de la Defensa Civil, Guarda Costas, Ejército y Bomberos se desplazan por los cuerpos de agua tratando de dar fin el cuerpo”, explicó Rodríguez.