¿Qué Pasa?

Cabalgaron en Sincé en medio de la alerta roja hospitalaria

El Secretario de Gobierno anunció sanciones para el organizador del evento.

Compartir en:
Por:

Los habitantes de los corregimientos La Vivienda y Cocorote, en el municipio de Sincé, fueron testigos de la realización de una cabalgata en la que muy pocos caballistas llevaban tapaboca, la prenda que por cuenta de la pandemia de la covid-19 no debe faltar.

A los participantes de la cabalgata, entre ellos varios contratistas de la administración municipal que preside Luis Miguel Acosta, poco les importó la alerta roja hospitalaria que el gobernador Héctor Espinosa Oliver, un hijo de Sincé, decretó por la alta ocupación de camas UCI y que sigue vigente.

El comandante de la Policía en Sincé, subteniente Óscar Niño, dijo no tener conocimiento de la realización de dicho evento y además la comunidad no denunció, al tiempo que Daniel Domínguez, secretario de gobierno fue quien le salió al paso a la lluvia de críticas que han surgido en las redes sociales por permitir este evento.

El funcionario dijo a través de una entrevista suministrada por Héctor Flórez, integrantes del equipo de prensa de la Alcaldía, que la administración no otorgó permiso para la realización de esa actividad porque está prohibida, además anotó que la cabalgata se realizó en una trocha que comunica unas fincas entre sí, es decir, que son propiedad privada.

Sin embargo, anunció que están investigando quién es el organizador para imponerle los comparendos a que haya lugar.

Ledys Rebeca Hernández, una habitante de Sincé, repudió este hecho y le hizo saber al gobernador que en su tierra natal el alcalde permitió el ingreso de foráneos a realizar esta cabalgata.

“Señor gobernador es hora de que el alcalde aterrice, que no nos vaya a matar con un covid. Ya es hora que alguien hable con el señor alcalde que es un dictador e inmaduro. Con el covid no se juega”, anota la ciudadana.

AL DÍA llamó al alcalde a 3 números telefónicos y no respondió las llamadas.

Aquí se habló de
Te puede interesar