¿Qué Pasa?

Cadáver de un habitante de la calle fue tirado afuera de un cementerio

El cuerpo fue dejado tirado por el dueño de una funeraria afuera del cementerio Colombo Árabe en Maicao.

Compartir en:
Por: Redacción ALDIA

Gran tristeza ha causado la suerte de un habitante de la calle en el municipio de Maicao que hasta después de muerto su cuerpo siguió rodando por aceras en una bolsa.

Cuentan testigos que una funeraria lo recogió en el lugar donde falleció el miércoles, pero a las horas el funerario lo dejó tirado afuera del cementerio Colombo Árabe porque nadie se responsabilizaba de los gastos económicos que genera un sepelio.

La funeraria 20 de Julio fue la que lo recogió en el lugar donde lo hallaron muerto y luego lo dejó tirado a la entrada del camposanto, y este gesto no les ha gustado a muchos ciudadanos señalando que no puede primar más el valor económico que la dignidad de ser humano.

“Como van a hacer esto de dejarlo tirado como un perro, donde está la humanidad”, expresó Mauricio Ramírez, habitante de Maicao. El cuerpo permaneció afuera del camposanto hasta la noche del miércoles hasta cuando la Policía llegó a este lugar y los despojos mortales fueron colocados adentro del cementerio.

Fuentes extraoficiales señalaron que cuando los sepultureros estaban esperando la orden de la alcaldía para su entierro, llegaron los familiares y se lo llevaron. “Lo sacaron de la bolsa en la que estaba, lo metieron en un ataúd que trajeron y se lo llevaron para darle cristiana sepultura en el cementerio del barrio Santa Fe”.