Cae alias ‘El Líder’ por masacre del Universal
El titulo es:Cae alias ‘El Líder’ por masacre del Universal
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Alfonso Jesús Hernández Pinto, 24 años, alias el Líder. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Cae alias ‘El Líder’ por masacre del Universal

1.0K

Alfonso Jesús Hernández Pinto, 24 años, presenta 12 anotaciones judiciales.

La Policía y la Fiscalía siguen dando golpes para esclarecer los asesinatos múltiples ocurridos en Barranquilla durante las semanas pasadas.

Este jueves se reportó la captura de Alfonso Jesús Hernández Pinto, 24 años, alias el Líder, señalado como uno de los pistoleros que liquidó a cinco personas dentro de una vivienda en el barrio Universal, calle 33G No.1B-09, el pasado 26 de enero.

Un día antes de la masacre, el 25 de enero, al ‘Líder’ le habían revocado la detención domiciliaria que tenía por un homicidio ocurrido en diciembre del año pasado, en el barrio Los Olivos II etapa, donde mató a Nicolás Mendoza Jiménez, de 65 años, quien estaba sentado en la terraza de su casa y quedó en medio de un atraco que el ‘Líder’ y otro cómplice estaban cometiendo. 

Al otro día de haberle revocado la domiciliaria, 26 de enero, Hernández Pinto participó en la masacre del barrio El Universal, que cobró las vidas de: José Alberto Ramos Hernández, María Claudia Hernández Bauza, Janinson Javier Torres, Carlos Hernández Tapias, y Rafael Hernando Vázquez Padilla.

“Salió a delinquir, uno no entiende como le dan domiciliaria a un tipo así, que hasta mató a la mamá y andaba era atracando en enero”, sentenció uno de los investigadores del caso.

Hernández Pinto fue capturado el pasado 31 de enero por el delito de fuga de presos, ya que había violado la domiciliaria que le habían revocado y nuevamente lo enviaron a la cárcel.

Sin embargo los investigadores sabían que el ‘Líder’ había participado en la matanza del Universal y empezaron a reunir pruebas. En días pasados se juntó suficiente evidencia para señalarlo oficialmente como uno de los coautores de la masacre y le fueron imputados nuevos cargos por este hecho.

Hernández Pinto fue notificado en la cárcel distrital El Bosque.

 “En el celular los investigadores encontraron evidencia del ‘Líder’ reportando que habían cometido la matanza y señalando que a una de las víctimas, una mujer, (María Claudia Hernández Bauza) la había tenido que matar porque había gritado”, manifestó ayer en rueda de prensa el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El general Botero Coy volvió a recalcar que el ‘Líder’ tiene 12 anotaciones judiciales: Porte ilegal: 04/10/2014; 15/12/2018 Y 18/01/19. Homicidio: 18/12/2018. Hurto: 22/10/2017, 04/04/2015; 4/08/2012 Y 29/08/2012. Tráfico de droga: 29/1/2013; lesiones personales 08/10/2014; Violencia contra servidor público: 14/3/2014; y daño en bien ajeno: 24/6/2016.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: