Cae el ‘cabezón’ por asesinato de abuela en Rebolo
El titulo es:Cae el ‘cabezón’ por asesinato de abuela en Rebolo
Foto detalle: 
Jean Carlos Carbonó Cantillo, alias El Cabezón. Dilia Esther Balza Prado, la mujer que murió a bala.
aldia_web
Kenji Doku

Cae el ‘cabezón’ por asesinato de abuela en Rebolo

293

Fiscalía lo vincula a la muerte de Dilia Ester Balza.

Cuatro meses y un día después del atentado que le costó la vida a Dilia Ester Balza Prado, de 74 años; la Policía reportó la captura de uno de los supuestos criminales que actuaron el día del ataque ocurrido en una vivienda en el barrio Rebolo.

[VER: Mujer de la tercera edad fue baleada y asesinada en la puerta de su casa]

Se trata de Jean Carlos Carbonó Cantillo, de 20 años, quien, según investigaciones de la Fiscalía Primera Especializada adscrita al Grupo Gaula, transportó en una motocicleta al pistolero que abrió fuego la noche del viernes 20 de abril en la terraza de la casa de Balza Prado, situada en la calle 26 con carrera 26.

Entre las pesquisas el ente investigador detectó además que Carbonó Cantillo, conocido con el alias de Cabezón, haría parte de la banda ‘los Papalópez’; al igual que alias Pinguillo, señalado de disparar contra la mujer, y el nieto de esta, Lewis Antonio Ibáñez Montaño, de 33 años.

Los delincuentes habrían actuado bajo la orden de un cabecilla de la banda que atemoriza en la localidad Suroriente, y que ahora ha empezado a ejercer el control del microtráfico de estupefaciente en Soledad.

Sin embargo, los hechos en la casa de Dilia Balza al parecer tuvieron relación con el pago de una extorsión al que ella se negaba. Tras el atentado Dilia Balza Prado permaneció ocho días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Prado, hasta que se produjo su deceso el 28 de abril. La mujer había sido atacada a tiros en el pecho mientras despedía a su nieto Lewis Ibáñez en la pequeña terraza de su residencia.

En el hecho también resultó herido Lewis con un tiro en el rostro que le destrozó los dientes. Andrés Casas, nieto de Dilia, informó en su momento que su abuela estaba despidiendo a Lewis en la puerta, cuando pasaron dos hombres en una motocicleta y les dispararon sin mediar palabra.

El atentado ocurrió al filo de las 7:00 de la noche. Los familiares afirmaron que desconocían los motivos del atentado, pero les solicitaron a las autoridades investigar y encontrar a los responsables. Hoy la Fiscalía se empeña en la búsqueda de ‘Pinguillo’, el supuesto autor material del ataque. Sobre ‘Cabezón’ la autoridad informó que el juez 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías, José Vergara Otero, ordenó su reclusión en la Penitenciaría de El Bosque, mientras continúa el proceso.

Te puede interesar

Compártelo en: