Cae en Córdoba sindicado de múltiples homicidios en varios departamentos del Caribe
El titulo es:Cae en Córdoba sindicado de múltiples homicidios en varios departamentos del Caribe
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Cae en Córdoba sindicado de múltiples homicidios en varios departamentos del Caribe

281

Homicidios selectivos, masacres y otros delitos le endilgan las autoridades a alias ‘Chitiva’ presunto sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’, quien fue capturado en el interior de una humilde parcela, en zona rural del municipio de Valencia, en la subregión del Alto Sinú.

En un procedimiento realizado por parte de las tropas de la Séptima División del Ejército, en el municipio de Valencia, al sur de Córdoba, fue detenido alias ‘Chitiva’ o ‘Cali’, presunto sicario e integrante del ‘Clan del Golfo’, sindicado de varios asesinatos entre los que figuran el homicidio de la jueza de Becerril, Cesar, Marilys de Jesús Hinojosa, en el año 2003.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que “gracias a la Red de Participación Cívica, que confía en su Fuerza Pública, se generó la información y llegaron las tropas hasta el punto donde permanecía esta personas”.

El sujeto detenido fue identificado como Calixto López González, de 52 años, conocido en el bajo mundo como ‘Chitiva’ o ‘Cali’, quien según las autoridades tendría más de dos décadas dedicadas a la criminalidad.

“Este bandido tiene más de 20 años de pertenecer a grupos delincuenciales organizados. Anteriormente había estado en las Autodefensas de Colombia, estaba siendo requerido por los organismos de justicia por participar en masacres en el municipio de Turbo, Antioquia; en Los Montes de María, Sucre; y también participó en Norte de Santander, en el asesinato de uno de nuestros jueces y una comisión judicial del CTI en el año 2000”, indicó el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en instantes en que López González se encontraba en el interior de una humilde parcela en zona rural del municipio de Valencia, en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento de Córdoba.

Alias ‘Chitiva’ fue dejado en poder de las autoridades competentes para que defina su situación judicial. “Este bandido estaba con orden de captura por el delito de concierto para delinquir, homicidio agravado y participación en homicidio múltiples”, agregó el general Ramírez Trujillo.

El procedimiento de captura se realizó en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control el alerta temprana 026 del 28 de febrero de 2018.

Con información de: Óscar Cuello.

Te puede interesar

Compártelo en: