¿Qué Pasa?

Cae en Maicao con pistola, una granada y equipo de comunicación

La Policía tiene evidencias que lo comprometen en homicidios y otros delitos en la frontera.

Compartir en:
Por:

En un allanamiento ordenado por un juez de la República, miembros del GOES y del Gaula de la Policía Nacional encontraron en un inmueble de Maicao a Marcos Fidel Maldonado Padilla, alias Marquitos, de 28 años, uno de los más buscados de La Guajira, pero además armas, explosivos y un radio de comunicaciones.

La diligencia se llevó a cabo en la calle 29 con la carrera 11 del barrio Torres de la Majayura.

En la vivienda encontraron una pistola calibre 9 milímetros con siete cartuchos para la misma, una granada de fragmentación IM-40 y un radio de comunicaciones. De acuerdo con el informe policial, ninguno de estos elementos está amparado por documentación expedida por las instituciones del Estado, por lo que se procedió a integrarlas a la cadena de custodia que ahora está en poder de la Fiscalía, al igual que el capturado.

La Policía informó a través de un comunicado que Maldonado Padilla tiene antecedentes por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Asimismo, indicó la institución que también lo investigan por una probable extorsión contra comerciantes de Maicao.

El capturado, al igual que los elementos incautados, fueron trasladados hasta Riohacha, donde lo pusieron a disposición de un fiscal.

Aquí se habló de