¿Qué Pasa?

Cae en Venezuela señalado de feminicidio de La Ciudadela

Autoridades colombianas lo pedirían en extradición.

Compartir en:
Por:

Las autoridades venezolanas reportaron ayer la captura, en Tucacas, de Darwin José Vargas López, quien a finales del año pasado habría asfixiado a su compañera sentimental, Karines Chiquinquirá Bohórquez Rondón, también venezolana, en la taberna - motel de razón social Soluciones, en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

La captura fue realizada por agentes de Interpol Venezuela, al verificar que estaba requerido en el vecino país por varios delitos, pero al verificar su identidad determinaron que en Colombia también era requerido.

Los hechos por los que Vargas López debe responder se registraron el pasado 6 de octubre luego de que el hombre amenazara de muerte a Bohórquez Rondón, según comentaron sus familiares.

Este medio conoció que las autoridades colombianas lo pedirán a través de una orden judicial para la extradición, con el fin de que responda por los hechos ocurridos en Barranquilla.

El feminicidio

En su momento, Karitza Bohórquez Rondón explicó que su hermana estaba laborando como mesera en el lugar y esa noche llegó su expareja, Darwin José Vargas López.

“Él llegó a eso de las 8 de la noche al lugar y se encontró a mi hermana, estuvieron conversando por una rato y luego le pidió subir a una de las habitaciones, ella no fue obligada a subir, a la hora él bajó tranquilo, nadie tuvo sospecha de lo que allí había pasado. Allá me dicen que no escucharon gritos ni nada porque la música estaba encendida, si quizá el lugar hubiera estado en silencio, se dan cuenta que ese hombre la estaba matando”, dijo.

Karines Bohorquez fue asfixiada con una sábana atada a su cuello, al parecer, a manos de su exmarido con quien había terminado la relación hacía dos meses.

Pero además de acabar con la vida de la mujer con la que había compartido en pareja por varios meses, asegura Kartiza, este hombre le robó algunas pertenencias.

“Ella tenía algún dinero y otras cosas en su cartera, así como su teléfono móvil, que tampoco apareció”, dijó la hermana.

Los problemas entre la víctima y su agresor, quienes convivieron por un par de meses en la ciudad de Maicao (La Guajira), donde el hombre trabajaba en una tienda, se habían intensificado al punto que ella le envió fotografías a su hermana de algunas partes de su cuerpo moreteadas producto de los golpes, incluso, ya en Barranquilla, algunas veces llegó a trabajar con magulladuras en sus piernas, según le contó el administrador del motel a la mujer.

Por la zona del motel, vecinos señalaron que sí habían visto a Karines varias veces porque había laborado en varias tabernas cercanas. Sin embargo, indicaron que al señalado asesino, era la primera vez que lo veían.

Karines Bohórquez Rondón, de 27 años, era madre de cuatro pequeños que vivían en Venezuela.

Aquí se habló de