¡Cae exregistrador por tráfico de migrantes!
El titulo es:¡Cae exregistrador por tráfico de migrantes!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Cae exregistrador por tráfico de migrantes!

45

El operativo fue en Valledupar.

En un operativo conjunto de la Sijin, el Ejército y la Fiscalía, fue capturado en Valledupar el exregistrador del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, Luis Jiménez Gamarra, señalado de tráfico de migrantes y falsificación de documento público.

El operativo fue coordinado desde Bogotá, y de acuerdo con la investigación Jiménez Gamarra habría aprovechado su cargo como registrador para ‘legalizar’ a extranjeros con cédulas falsas, tramitando los documentos para que figuraran como colombianos.

Según las autoridades, el ex registrador de San Juan del Cesar hizo pasar a ciudadanos sirios como si fueran nacidos en La Guajira. Junto a Gamarra fueron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana.

La investigación la adelanta la Fiscalía desde agosto de 2019, cuando se percataron que en San Juan del Cesar habían sido expedidas cédulas de ciudadanía a personas con nombres Alí Hamie, Maxin Abbud, Elías Kallas, Azam Alrifai, Hausam Hamie y Lama Hamie, cuyas características físicas y verbales no correspondían a nacidos en La Guajira, aunque figuraban como si fueron oriundos de esa población.

Al parecer las presuntas irregularidades fueron detectadas en la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde figuraban extranjeros, requeridos por la justicia, como colombianos.

El exfuncionario fue trasladado hasta el comando de Policía del Cesar, en Valledupar, mientras que las dos personas de origen venezolano quedaron a disposición de Migración Colombia.   

Te puede interesar

Compártelo en: