¿Qué Pasa?

Cae hombre señalado de matar a escolta en medio de un atraco en Recreo

La captura del hombre se registró en La Dorada, Caldas, por parte de las autoridades judiciales.

Compartir en:
Por:

El bogotano Jorge Eliécer Gaitán Páez, de 38 años, fue capturado la madrugada de este miércoles en La Dorada, Caldas, por un grupo de investigadores judiciales de la Policía Nacional, pues lo acusan de ser uno de los responsables del crimen del escolta Jonathan Eduardo Chimas Tobinson, de 34 años, en medio de un atraco.

El hecho de inseguridad ocurrió la noche del viernes 6 de agosto en la carrera 38 con calle 56, barrio Recreo, cuando se encontraba con su compañera sentimental y otro amigo.

Según las investigaciones que adelantaron las autoridades, el hoy capturado fue quien disparó contra el escolta en medio de un forcejo.

En su momento, este medio dialogó con uno de los testigos del hecho, quien contó por menores del caso.

“Nosotros estábamos esperando el servicio de taxi que habíamos pedido cuando el sujeto llegó corriendo y nos gritó que le diéramos todo de manera rápida”, explicó Amauri Martínez.

Martínez también dijo que el ladrón que cometió el

atraco

nunca sacó el arma de fuego de la pretina del pantalón, solo agarraba la cacha para que sus víctimas la pudieran percibir.

“El delincuente tenía la pistola agarrada, en ese momento no la sacó del pantalón. Nos quitó los celulares. Yo estaba con una compañera, con Jonathan y con la esposa de él”, agregó.

La compañera sentimental de Chimas, según Martínez, escondió su

teléfono celular para evitar el robo, pero el antisocial se percató e intentó quitárselo.

“En ese momento, Jonathan y el ratero cayeron al suelo. Mi amigo tenía un arma traumática, la disparó y fue cuando el delincuente respondió y lo baleó”, contó.

Uno de los delincuentes resultó herido en una de sus piernas, pues testigos aseguraron que cuando huyó tenía dificultad al caminar.

“Los disparos de la traumática lograron impactarle al antisocial en el abdomen y en su rostro, exactamente entre las cejas. El hombre quedó herido, tenía en la pierna porque se fue cojeando”, afirmó el testigo.

El hoy capturado tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Aquí se habló de