¿Qué Pasa?

Cae ‘Julito‘, el de los dos nombres, dos nacionalidades y dos investigaciones

Era buscado por la comisión de dos homicidios.

Compartir en:
Por:

‘Julito’, el de las dos nacionalidades, los dos nombres y las dos investigaciones fue capturado.

Este sujeto, de 21 años, quien fue identificado como Julio César Román Polanco (nombre original de nacionalidad venezolana) y también como Julio César De la Hoz Román, (nombre que usaba con la identificación colombiana), tenía una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Su captura fue reportada por la Mebar la mañana de este martes: “La Policía Metropolitana de Barranquilla, gracias a una investigación de la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura de alias Julito, quien tiene doble nacionalidad y un nombre para cada una de ellas, y está vinculado a dos homicidios”.

Los casos son los siguientes: El primero es el de Wilfrido Ramos Cantillo y en el que resultó lesionada otra persona. Ocurrió el 7 de septiembre de 2020 en el barrio Nueva Esperanza, de Soledad. El segundo caso sucedió el 13 de octubre de 2020 en el barrio La Esperanza, del mismo municipio, donde falleció Yara Vanessa Molina Macea.

Por el asesinato de Molina Macea, alias Julito fue capturado e identificado con su nacionalidad colombiana. Sin embargo, gracias a las investigaciones de las autoridades “se logró comprobar su nacionalidad venezolana y su nombre de pila”.

El indiciado se fugó de una estación de Policía el pasado 30 de marzo de este año, luego de que fuera enviado tras ser cobijado con medida de aseguramiento preventiva.

Este medio conoció un video en el que, al parecer se observa a ‘Julito’ realizar una presunta amenaza contra Víctor Carlos Pérez de Alba, conocido como ‘La Máquina del Mal’, supuesto líder de la banda delincuencial ‘el Combo de Víctor Carlos’.

Por otro lado la Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana.