Cae la ‘nueva generación de los Costeños’, implicados en desmembramiento de víctimas
El titulo es:Cae la ‘nueva generación de los Costeños’, implicados en desmembramiento de víctimas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Cae la ‘nueva generación de los Costeños’, implicados en desmembramiento de víctimas

1.1K

Policía: la banda delincuencial tenía vínculos y obedecía órdenes de Digno Palomino.

La Policía Metropolitana junto a la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de seis hombres señalados de pertenecer a la denominada banda delincuencial “la nueva generación de los Costeños”, dedicados a cometer diferentes delitos en el sur oriente y oriente de la ciudad.

El duro golpe a la delincuencia se dio tras operativos de registro y allanamientos en el barrio La Bendición de Dios, además de cinco notificaciones por los delitos de concierto para delinquir homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según el comandante de la Policía, Mariano Botero Coy, la captura de estas seis personas ayudan a esclarecer homicidios en los últimos meses en Barrranquilla.

Los capturados fueron identificados como Jahn Carlos Florez Tafur, 24 años capturado por concierto para delinquir, extorsión y uso de menores de edad para cometer delitos. Presenta dos anotaciones judiciales por porte de armas de fuego, una del 9 de julio de 2018 y otra del 16 de agosto del mismo año.

John Keyller Perez Moncada, alias el Nono, 31 años, capturado por el delito de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas. Cuenta con dos anotaciones por el delito de porte de estupefacientes del 29 de diciembre de 2016 y 18 de enero de 2017.

Ronald Smitt Acosta Avila, 35 años, capturado por concierto para delinquir y homicidio agravado. Le aparecen dos anotaciones por los delitos de porte de armas de fuego del 12 de abril del 2018 y lesiones personales del 02 de diciembre del mismo año.

Brayan Jose Vides Vera, 26 años, capturado por el delito de concierto para delinquir. Le hallaron anotaciones por el delito de porte de armas de fuego del 26 de junio de 2015. Jorge Eliécer Paternina González, 34 años y John Henry Insignares Vera, alias ‘Mono Sarna’, 34 años, capturados por concierto para delinquir y quienes no presentan anotaciones.

“Esta nueva generación tenía incidencia en el sector de Barranquilllita, en la parte comercial realizaban extorsión, el primer golpe que dimos fue hace más de 15 días capturando a alias Visaje”, dijo el general Botero Coy.

Según el reporte el grupo seguía órdenes de Digno Palomino. La Policía recordó que por información para dar con el paradero de Palomino, y de su segundo al mando o cojefe de la organización, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, hay una recompensa de 50 millones de pesos. 

Homicidios esclarecidos

Las autoridades relacionan a los capturados con varios homicidios cometidos en la ciudad, entre estos el ocurrido el 18 de octubre de 2017 en la vía 40 con calle 79B, barrio Paraíso; donde fue asesinado un hombre y posteriormente su cuerpo desmembrado y tirado en el arroyo del Country. Otro homicidio que se le atribuye a la banda fue el ocurrido el 17 de Julio de 2017 en la calle 4 entre carreras 49 y 50, barrio Bendición de Dios, donde fue desmembrado y hallado en el interior de una vivienda una persona.

También se les sindica la muerte y desmembramiento de otra persona en hechos registrados el 10 de julio de 2018 en el mismo barrio.

Un cuarto caso fue el registrado el 3 de diciembre del mismo año en la calle 143 con carrera 9 G, barrio Villas de San Pablo, donde fue asesinado a tiros una persona.

El apodo

“La nueva generación de los Costeños”, como es denominada la banda, responde a que son nuevos miembros preparados para cometer actos delictivos.

La Policía recalcó en rueda de prensa el trabajo que se realiza en pro de la captura de más gente de la banda.

 

Te puede interesar

Compártelo en: