Cae millonario cargamento de contrabando
El titulo es:Cae millonario cargamento de contrabando
Foto detalle: 
Miembros de la Policía Fiscal y Aduanera durante los procedimientos de inspección a las mercancías e incautación de las mismas, por tratarse de material de contrabando, y productos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cae millonario cargamento de contrabando

244

Ladrillos, queso, cervezas, maltas, fueron incautados

Importante fue el resultado entregado por el Centro Integrado de la Polfa, Invima, Dian y de la que también participa el Ejército en la lucha contra el contrabando.

En el kilómetro 56 de la vía Riohacha - Paraguachón (Cuatro Vías) detuvieron el paso a tres tractomulas cargadas con material industrial (ladrillo).

Sobre la mercancía que ingresó desde Venezuela no existía ningún tipo de docmentación legal, por lo que procedieron con la incautación de 29 mil 50 unidades de ladrillo, avaluados en $45 millones.

Por otro lado, llevaron a cabo labores de inspección a una bodega ubicada en el sector Centro de Maicao.

Reportó la Policía Fiscal y Aduanera que el inmueble era usado para  el almacenamiento de productos lácteos.

“Este sitio funcionaba como bodega para almacenamiento, venta y distribución del lácteo como quesos duros y blandos, en condiciones fitosanitarias deplorables”, anunció la Polfa, a cargo del mayor Arlium Rojas.

Durante el allanamiento fueron incautados 350 kilos de queso, además de 503 bebidas tipo maltas y 101 unidades de cervezas, los cuales están avaluados en más de 10 millones de pesos.

“El accionar de estos contrabandistas era principalmente en horas de la noche, con el fin de evadir los controles exhaustivos de las autoridades, y posteriormente almacenaban el producto en esta bodega acondicionada”, indicó el Comandante de la Polfa.

Todo lo incautado quedó en poder de la Dian.

Te puede interesar

Compártelo en: