Cae por violación de una niña de 14 años
El titulo es:Cae por violación de una niña de 14 años
Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Kenji Doku

Cae por violación de una niña de 14 años

737

El victimario estaba escondido en Honda (Tolima).

En el municipio de Honda (Tolima) la Policía capturó ayer a un joven de  16 años que en enero de este año fue implicado en la violación múltiple de una adolescente de 14 años, en hechos ocurridos en la primera etapa del barrio Los Ángeles de Barranquilla.

El menor llegó a este municipio del centro del país en compañía de su madre, después de que estallara la noticia en medios de comunicación.

Por el mismo hecho fue detenido en enero Osnaider José Salas Pérez, de 24 años. Este individuo cayó en Gallego, corregimiento de Sabanalarga, a donde llegó también intentando de evadir el cerco de las autoridades.

Salas Pérez tenía orden de captura del Juzgado Segundo Penal Municipal por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, solicitada por la Fiscalía Seccional Caivas. Hoy permanece en prisión.

LA HISTORIA DEL CASO

La historia de este caso se dio a comienzos de enero, cuando una madre denunció ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía el abuso sexual contra su hija menor de edad, y señaló a varios jóvenes como los presuntos responsables.

La mujer, bajo reserva de identidad, narró a este medio los hechos ocurridos la noche del miércoles 9 de enero. “Mi hija salió ese día para la casa de una vecina amiga de ella, y como a las 9:00 de la noche salí a buscarla. Pero cuando llegué ahí, me dijeron que se había ido para donde otra vecina, pensando que yo la iba a regañar…”.

En ese lapso, según el relato de la mujer, la menor fue persuadida por unos jóvenes que se encontraban en una esquina del sector para que los acompañara a un lugar enmontado.

“Con esos detalles me puse a buscarla por el lugar que me dijeron hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 10 de enero. Al no encontrarla me fui para la casa, y a las 5:30 de la mañana salí de nuevo a buscar a mi hija. Entonces un vecino me dijo que la vio con un ‘pelao’ de 16 años, novio de una amiga de ella”.

Luego de esa información, de acuerdo con la denuncia de la mujer, ella logró contactar a la amiga de su hija, y esta le dijo cómo llegar donde estaba la niña,  una vivienda de tablas que limita con el barrio La Pradera, frente a una gallera. “Cuando entré a la casa del muchacho le pregunté a la gente que estaba ahí, y descaradamente me dijeron que la niña estaba en uno de los cuartos. Al ingresar, la observo tirada en una cama, como sedada, me la llevé y fue cuando me dijo que la violaron”, finalizó la madre.

Te puede interesar

Compártelo en: