¿Qué Pasa?

Cae señalado de balear a un policía en el sur de Córdoba

El procedimiento se realizó en medio de una requisa de rutina.

Compartir en:

En el marco de la estrategia ‘Todos contra el homicidio’, las unidades de la Policía lograron la captura de un sujeto de 35 años, señalado como sospechoso de participar en el atentado a bala contra un patrullero, en hechos ocurridos el pasado 3 de junio, en el municipio de Montelíbano.

El reporte fue entregado este jueves 1 de julio por parte del comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, quien informó que “de acuerdo con las investigaciones este sujeto cumpliría las funciones de sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’ y habría participado como autor material del intento de homicidio del funcionario del Gaula, el pasado 3 de junio en el municipio de Montelíbano”.

La acción judicial se realizó mediante labores de control, registro a personas y en el barrio 5 de Abril del municipio de San José de Uré, subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

“Al momento de la captura los uniformados lograron sorprender al sujeto que portaba un arma de fuego ilegal, tipo pistola CZ 75 semiautomática con munición. Por lo que de inmediato fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones”, señaló el alto oficial.

Si bien las autoridades no revelaron la identidad del sujeto detenido, se supo que tiene 35 años de edad y sería miembro activo de la subestructura Rubén Darío del ‘Clan del Golfo’.

“Resaltamos este resultado operativo que se realizó bajo la articulación de las Fuerzas Militares, con el fin de capturar a las personas que delinquen en el departamento de Córdoba”, puntualizó el coronel Bonilla.

Los hechos que motivaron la captura se registraron el 3 de junio en instantes en que el patrullero adscrito al Gaula se encontraba de descanso, en el interior de un establecimiento público del municipio de Montelíbano.

El día del hecho el sicario logró huir mientras que la víctima del atentado fue auxiliada y estabilizada por los especialistas en un centro médico cercano.

El sujeto detenido fue dejado en poder de las autoridades competentes para que defina su situación judicial.

Aquí se habló de