¿Qué Pasa?

Cae sindicado de ordenar homicidios en el área metropolitana de Montería

El sujeto detenido sería uno de los cabecillas de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Compartir en:
Por:

Armas y municiones fueron algunos de los elementos decomisados por parte de las autoridades, en el operativo de captura realizado en contra de Anderson José Arcia González, alias ‘Peter’, quien es señalado de ordenar homicidios en el área Metropolitana de Montería.

El procedimiento fue ejecutado por tropas del Ejército, en la vereda León Medio, zona rural de la capital cordobesa.

Este jueves 13 de mayo el coronel Juan José Guzmán Ramírez, comandante Décima Primera Brigada, manifestó que “como resultado de las operaciones ofensivas que se mantienen en el departamento de Córdoba, las tropas del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía y Fiscalía se lograron la captura de alias ‘Peter’, presunto cabecilla de zona de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’”.

El sujeto detenido era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“La operación militar se produjo en la vereda León Medio, jurisdicción de la ciudad de Montería, donde además las autoridades incautaron un arma de fuego, municiones, proveedores, una agenda con información de inteligencia y dos teléfonos celulares”, indicó el coronel Guzmán Ramírez.

Según se pudo establecer, Anderson José Arcia González, alias ‘Peter’ fue designado como cabecilla de zona en el año 2020 y sería el encargado de ordenar la comisión de homicidios en los municipios de Cereté, San Pelayo, San Carlos, Ciénaga de Oro y zona rural de Montería, área Metropolitana.

“Con estas acciones se contrarrestan las actividades criminales que el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ pretenda adelantar contra la población civil y Fuerza Pública, generando un ambiente de tranquilidad en la región”, puntualizó el alto oficial.

Con relación a alias ‘Peter’ se supo que fue dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La acción militar fue realizada en cumplimiento de la campaña Mayor Agamenón II.

Aquí se habló de