¿Qué Pasa?

Cae supuesto sicario contratado por funcionario distrital para matar a su amigo

Gabriel Antonio Gulfo sería el pistolero contratado por Carlos Esmir Camargo, a través de un intermediario, para asesinar a su amigo Jonathan Gutiérrez, al parecer por una infidelidad, en hechos registrados en Barrio Abajo.

Compartir en:
Por:

Tras 45 días de la captura del funcionario de la Alcaldía de Barranquilla Carlos Esmir Camargo Piedrahita por supuestamente haber determinado el homicidio de su amigo Jonathan Gutiérrez Castro; el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército atraparon este lunes a Gabriel Antonio Gulfo Ortiz, el supuesto pistolero señalado de haber ejecutado los planes de Camargo el sábado 13 de abril de este año.

La captura se produjo en la mañana de este lunes en la calle 79 con carrera 12 A sur, en el barrio 7 de Abril de Barranquilla, cuando los agentes del CTI hicieron efectiva la orden de captura que pesaba contra Gulfo Ortiz desde el 14 de noviembre de este año, por el delito de homicidio.

Gulfo es señalado por los investigadores como uno de los supuesto sicarios que habría contratado alias el Gamo, para materializar los planes de venganza de Carlos Camargo, apodado Gocho, por una supuesta infidelidad de su esposa con la víctima, a quien conocían como el Orejón.

Estos datos los habría proporcionado a la Fiscalía alias Piolín, un testigo que se presentó ante el ente investigador y acusador, buscando acceder a un principio de oportunidad.

En su momento, ‘Piolin’ dijo que ayudó a Camargo Piedrahita a contactarse con ‘El Gamo’ para que este coordinara el asesinato de Jonathan Gutiérrez Castro, por $10 millones.

De esta manera, y tras hacerle seguimiento a la víctima, los pistoleros —entre los que supuestamente se encontraría el hoy capturado Gabriel Antonio Gulfo— recibieron la llamada para ejecutar el homicidio el pasado 12 de abril en la esquina de la calle 43 con carrera 53, en Barrio Abajo.

Tras la captura, Gulfo fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización que, según conoció AL DÍA, iniciaría el martes 31 de diciembre.

Aquí se habló de