¿Qué Pasa?

Cae Wanda Estepfhany, presunta extorsionista de ‘Los Costeños’

La detenida, según la Policía, era la enviada por alias Guajirito para recoger el dinero ilícito.

Compartir en:
Por:

18 billetes de $50 mil, ese fue el monto que aprehendió un grupo de uniformados de la Policía del Gaula del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de que, al parecer, Wanda Estepfhany Quintero Rojas, presunta extorsionista de 'Los Costeños', se los recibiera a un hombre, quien, supuestamente, estaba siendo extorsionado por la mujer.

De acuerdo con las autoridades, Quintero Rojas, quien sería la compañera sentimental de Jesús David De la Cruz, alias Guajirito, otro presunto miembro de la banda delincuencial y quien se encuentra privado de la libertad, sería enviada por él para cometer el hecho delictivo.

En un video suministrado por las autoridades se puede observar la captura en flagrancia de la señalada, quien abordó a su víctima afuera de un centro comercial donde esta última le entregó una caja de una botella de licor en la que, presuntamente, se encontraba el dinero producto de la extorsión.

Luego de cometer la supuesta actividad delictiva, se ve cómo los uniformados corrieron para detener a Quintero Rojas y, segundos más tarde, salieron detrás de un hombre, quien sería el supuesto cómplice de la hoy detenida. Del sujeto no fue revelada su identidad.

Wanda Estepfhany fue judicializada por el delito de extorsión y un juez de la República le dio medida de intramural en la cárcel El Buen Pastor, de Barranquilla.

Las investigaciones también permitieron revelar que 'Guajirito', quien está en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar, por el delito de homicidio de un patrullero de la Sijin y su hermano, al parecer, les hacía las intimidaciones a sus víctimas desde el centro penitenciario, identificándose, de acuerdo con la Policía, como 'José Guerra', de 'Los Costeños' y, presuntamente, les exigía sumas entre dos y 10 millones de pesos.

Aquí se habló de