Caen 4 que iban a cambiar cheques con cédulas falsas
El titulo es:Caen 4 que iban a cambiar cheques con cédulas falsas
Foto detalle: 
Capturados por el delito de falsedad personal, pretendían cambiar cheques con documentación falsa. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Caen 4 que iban a cambiar cheques con cédulas falsas

1.3K

Pretendían hacer efectivo 19 millones 600 mil pesos.

Cuatro personas fueron capturadas en una entidad bancaria de la carrera 54 entre calles 74 y 75, norte de Barranquilla, cuando pretendían hacer efectivo cuatro cheques supuestamente a nombre de la Alcaldía de Bosconia (Cesar).

Dos mujeres y dos hombres identificados como Lilibeth Franco Macías, de 27 años; Sandra Milena Díaz Blanco, de 28; Dagoberto Echeverría Calderón, de 36; y Walter de Jesús Naranjo Maldonado, de 52 años; llegaron hasta el banco con la intención de hacer efectivos los cheques que sumaban 19 millones 600 mil pesos.

Los capturados despertaron las sospechas de los funcionarios de la entidad bancaria cuando al presentar sus identificaciones las  huellas dactilares no coincidían con la documentación, por lo que se avisó a las autoridades.

Al momento de la requisa y verificación de identidad por parte de los uniformados, efectivamente los documentos que portaban eran falsos. Los sujetos también portaban ocho tarjetas débito y crédito que habían sido reportadas como hurtadas mediante la modalidad de cambiazo.

Con las tarjetas los capturados acumulaban 26 millones 432 mil 386 pesos, que según la Policía iban a ser cambiados posteriormente.

“Gracias al personal bancario por llamar a la Policía oportunamente, eso esperamos nosotros en todos los caso, así conseguimos las capturas antes de que se cometan los hechos delictivos”, manifestó la Policía Metropolitana.

El capturado Walter de Jesús Naranjo Maldonado presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, falsedad personal y estafa, dijeron las autoridades policiales al revisar su prontuario.

Los cuatro retenidos fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. para que respondan por el delito de falsedad personal. La Policía Metropolitana informó que la investigación continúa a efectos de establecer si hay más personas involucradas en esta red.

Por *Dayana Escorcia Monsalvo

Te puede interesar

Compártelo en: