¿Qué Pasa?

Caen ‘Cejas’ y ‘Caliche’ por el doble asesinato en la frutera

Fueron capturados en la vía de la Cordialidad con la carrera 10 A.

Compartir en:
Por:

Ante el Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Jesús Uribe, fueron presentados ayer Emanuel de Jesús González Martínez, alias Cejas; y Carlos Daniel Cuello Torres, alias, Caliche; señalados como presuntos asesinos del comerciante de frutas Diego Fuentes Vásquez y su empleado Michael Oneal Gómez Ocondo, de nacionalidad venezolana.

El doble homicidio ocurrió a las 4 de la madrugada del pasado 20 de junio, en el sector de Barranquillita. Los dos sujetos fueron capturados al mediodia de ayer en plena vía pública, en inmediaciones de la vía de la Cordialidad con carrera 10. De acuerdo con la investigación del Fiscal del caso, se logró recopilar suficiente información de testigos del hecho de sangre que dieron con la individualización de ‘Cejas’ y ‘Caliche’.

[VER: Por no pagar $20 mil diarios mataron al patrón y un empleado ]

Se dijo que los sujetos llegaron en una motocicleta al negocio de razón social ‘Fruit Fresh’, situado exactamente en la 9B con carrera 41, y de propiedad de Diego Fuentes Vásquez. En la investigación de la Sijín presentada por el Fiscal, se puntualiza que uno de los indiciados entró al sitio, y luego de referenciar al comerciante Fuentes Vásquez, le disparó en repetidas oportunidades con una pistola calibre 9milimetros.

En el atentado el venezolano Michael Oneal Gómez Ocondo recibió un tiro en el mentón y falleció en el acto. En su momento el coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el caso se trataría de una reacomodación de extorsionistas que trabajan en el Centro de la ciudad y en el mercado de Barranquillita.

Fuentes policiales señalaron como autor intelectual de este ataque a Digno Palomino, señalado jefe de la banda delincuencial ‘los Costeños’. Atribuyeron como móvil del crimen el no pago de una extorsión por una supuesta cuota de seguridad que la víctima se negó a pagar.

NO ACEPTARON CARGOS

A los detenidos el juez les legalizó el procedimiento de detención, y luego la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir; extorsión; y uso de menores para la comisión de delitos.

Los detenidos no aceptaron los cargos. La diligencia judicial de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía ante el Juez fue programada para el día de hoy en horas de la mañana.

Con información de: Camilo Bermúdez S.

Aquí se habló de