Caen cuatro de la banda ‘los Desguazadores’
El titulo es:Caen cuatro de la banda ‘los Desguazadores’
Foto detalle: 
aldia_web
William Colina Páez

Caen cuatro de la banda ‘los Desguazadores’

457

Hurtaban vehículos de carga o transporte de personas en Barranquilla y su área metropolitana.

Información recibida por una fuente humana en enero de 2018 sobre la existencia de una organización delincuencial que se dedicaba al hurto de vehículo de carga o transporte de personas en Barranquilla y su área metropolitana, le permitió a la Fiscalía Primera seccional de Estructura de Apoyo, EDA, iniciar una investigación que permitiera identificar y capturar a los responsables.

Fue así como luego de labores investigativas, el 24 de agosto del presente año se ordenó la realización de diligencias de allanamiento y registro por parte de agentes de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, las cuales permitieron las capturas de cuatro indiciados y la notificación de dos más en establecimiento carcelario, también presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los Desguazadores’.

De acuerdo con la Fiscalía, los señalados delincuentes solicitaban un servicio a sus víctimas, y al llegar al punto acordado, estos los intimidaban con armas de fuego, para posteriormente llevarse los vehículos, dejando a sus víctimas amarradas.

Los capturados fueron identificados como Edwis Granados Márquez, Justo Elías Ortega Figueroa, Álvaro Enrique Chacón Name, Édgar Enrique Cabarcas Cerpa, Javier de Jesús Barrios Llach y José Luis Vega Aroca, estos dos últimos se encuentran recluidos en establecimiento carcelario.

La Fiscalía Primera EDA les imputó a los cuatro primeros los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Edwis Granados Márquez, Justo Elías Ortega Figueroa y Álvaro Enrique Chacón Name aceptaron los cargos, por lo que el juez segundo penal municipal les impuso medida de aseguramiento en sus lugares de residencia, mientras que a Édgar Enrique Cabarcas Cerpa, el juez le impuso medida no privativa de la libertad.

Te puede interesar

Compártelo en: