Caen dos israelíes por explotación sexual de menores
El titulo es:Caen dos israelíes por explotación sexual de menores
Foto detalle: 
Los capturados fueron llevados al Complejo Judicial para la imputación de los cargos. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Caen dos israelíes por explotación sexual de menores

200

Los extranjeros, de origen israelí, son señalados de integrar un red de explotación sexual de menores de edad.

En el marco de la operación ‘Vesta’ adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, Migración Colombia y otras entidades locales, nacionales e internacionales, se logró la captura de dos ciudadanos israelíes, identificados como Liad y Samu, sindicados de integrar un red de explotación sexual de menores edad en Cartagena.

Los extranjeros fueron aprehendidos en el sitio conocido como Casa Benjamín en el sector turístico de El Laguito y son acusados de integrar de la estructura denominada VIP, compuesta por colombianos y extranjeros, que serían los responsables de ofrecer un portafolio de servicios sexuales globales y de organizar eventos de tipo sexual en islas y lugares exclusivos de la ciudad.

En sus ofertas se promueve a Cartagena como un destino turístico para la droga y la prostitución. En las diligencias de captura contra este grupo fueron aprehendidas siete personas en total quienes promovían a niñas y adolescentes como servidoras sexuales a los extranjeros.

En el curso de la investigación se obtuvo la orden de captura del también ciudadano israelí Assi Mosh, sindicado de ser el cabecilla de la organización y quien fue expulsado de Colombia el 17 de noviembre de 2017. Este hombre ahora se encuentra bajo circular azul de la Interpol.

Con información de: María Victoria Díaz Payares.

Te puede interesar

Compártelo en: