Caen esposos por abuso sexual de sus hijos
El titulo es:Caen esposos por abuso sexual de sus hijos
Foto detalle: 
La pareja de esposos fue presentada el pasado martes en los juzgados penales municipales de Barranquilla.
aldia_web
Redacción ALDIA

Caen esposos por abuso sexual de sus hijos

3.1K

Se trata de un mototaxista y su mujer, quienes fueron denunciados por la abuela materna de las menores.

Miembros del CTI de la Fiscalía en coordinación con la unidad CAIVAS adelantaron el pasado lunes la captura de una pareja de esposos que, al parecer, se encuentra relacionada con un aberrante caso de abuso sexual a sus dos hijas menores de 14 años.

Se trata de un mototaxista y su mujer, ambos de 35 años, quienes fueron denunciados por la abuela materna de las menores ante la Fiscalía que el hombre.

Según la mujer, el padre biológico de una de las menores y padrastro de la otra abusaba constantemente de ellas bajo el consentimiento de la madre y, al parecer, poco tiempo después participó con el hombre en la comisión de los delitos.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurría en la habitación de la pareja.

Luego de su captura, los esposos fueron presentados el martes a los juzgados penales municipales de Barranquilla. En la audiencia el juez Jesús Vergara Otero legalizó el procedimiento de captura de estas personas.

La Fiscalía 40 adscrita al CAIVAS que maneja la investigación presentó al togado la entrevista de las dos menores con el psicólogo forense y el dictamen médico del Instituto de Medicina Legal que corroboró las lesiones sufridas por las víctimas.

Bajo este acervo de elementos probatorios, la delegada del ente acusador les imputó cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, en circunstancias de agravación punitiva y acceso carnal violento con menor de 14 años, en circunstancia de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Por estos hechos el Juez 12 Penal municipal resolvió enviar a la mujer a la cárcel del Buen Pastor y al hombre a la Penitenciaría el Bosque.

Sobre las menores, este medio pudo conocer que el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, restableció los derechos de las menores que actualmente se encuentran bajo el cuidado de su abuela y su padre biológico respectivamente.

También son valoradas por equipos interdisciplinarios ya que su estado de salud mental y físico es delicado.

Con información de Camilo Bermúdez 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: