Caen nueve sujetos con más de 108 celulares presuntamente de contrabando y robados
El titulo es:Caen nueve sujetos con más de 108 celulares presuntamente de contrabando y robados
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Los capturados deberán responder por el delito de receptación | Al Día
aldia_web
El Heraldo

Caen nueve sujetos con más de 108 celulares presuntamente de contrabando y robados

627

Les fueron incautados además 3 computadores portátiles, 5 tabletas y 4 cajas box

En más de 97 millones de pesos fueron avaluados los 108 celulares de diferentes marcas que fueron incautados en el marco de diligencias de allanamiento y registro en varios locales del centro comercial Fedecafé.

De estos por lo menos 19 habían sido cómo robados por sus dueños y estaban esperando ser manipulados en sus sistemas internos para burlar estas denuncias y ser sacados nuevamente al mercado.

El operativo realizado por agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía 23 de la unidad de Estructura de Apoyo, procedió también con la captura de 9 personas que estarían vendiendo mercancía ilegal y además favoreciendo el negocio de celulares robados que el año pasado en Colombia registró más de 28.000 casos,  y que según estimaciones de las autoridades podría ser el doble si no es por el bajo hábito de denuncia que hay en el país.

Por su parte, los capturados fueron identificados como Luis Javier Rizo,Jairo Fajit Sarmiento Muñoz, Yairo Adolfo Barros González, Jairo David Reyes Víctor, Helmer Rizo Caro, Erik Abraham Araque Gracés, Óscar José Galabán Rodríguez, Andrés Gallardo Garrido y Carlos Esteban Antequera Abril; que deberán responder por el delito de receptación.

Es importante destacar además que en los allanamientos fueron incautados 3 computadores portátiles, 5 tabletas, 4 cajas box y fueron cerrados 8 locales comerciales.

Te puede interesar

Compártelo en: