Caen once de la banda ‘Los Tiburones’ en Maicao
El titulo es:Caen once de la banda ‘Los Tiburones’ en Maicao
Foto detalle: 
Fueron capturadas 11 personas, identificadas por las autoridades como miembros de la banda ‘los Tiburones’. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Caen once de la banda ‘Los Tiburones’ en Maicao

660

Se dedicaban a ejecutar homicidios y robos.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación cumplieron con nueve órdenes de registro y allanamiento en la zona Centro de Maicao, donde lograron la captura de once personas pertenecientes a una banda de delincuencia común organizada denominada ‘los Tiburones’, la cual se dedicaba a ejecutar homicidios, además del hurto a personas y motocicletas.

Cinco de los capturados eran solicitados por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, entre tanto, otros seis fueron capturados en flagrancia por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Indica el reporte judicial, que durante el procedimiento, lograron incautar una granada de fragmentación, nueve cartuchos calibre nueve milímetro y la inmovilización de dos motocicletas, las cuales eran usadas para cometer hechos delictivos.

Además de estas detenciones, en un centro carcelario fue notificado por este proceso alias ‘Cristian’, quien según la Policía se encargaba de ordenar homicidios, con alias Pini.

A la banda delincuencial ‘los Tiburones’ las autoridades le atribuyen nueve homicidios perpetrados en Maicao.

“La Policía Nacional durante un año hizo seguimiento y vigilancia a cada uno de los integrantes de ese grupo de delincuencia común organizada, logrando establecer que además del sicariato y el homicidios, estas personas se dedicaban al robo de automotores y el hurto a personas en la modalidad de fleteo. Dos mujeres eran las encargadas de guardar las armas de fuego y las motocicletas, luego que cometieran una conducta delictiva”, indica el Comando de Policía Guajira, a cargo del coronel Henry Sandoval.

Los capturados se encuentran en proceso de judicialización tras ser dejados en manos de las autoridades competentes.

“Con este resultado se afianza la tranquilidad y seguridad ciudadana del departamento de La Guajira, en especial en Maicao”, concluye el oficial.

Te puede interesar

Compártelo en: