Caen ‘Piercing’ y el ‘Mane’, dos reconocidos sicarios de las bandas ‘los Centrales’ y ‘los Papalópez’
El titulo es:Caen ‘Piercing’ y el ‘Mane’, dos reconocidos sicarios de las bandas ‘los Centrales’ y ‘los Papalópez’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Eduardo Collazo De la Cruz, alias Piercing, y Edin Manuel Guzmán, alias el Mane, capturados. | Prensa Mebar
aldia_web
Redacción ALDIA

Caen ‘Piercing’ y el ‘Mane’, dos reconocidos sicarios de las bandas ‘los Centrales’ y ‘los Papalópez’

1.4K

Según la Policía, el primero sería responsable de 3 homicidios y tiene 6 anotaciones judiciales; el segundo hace parte del cartel de los más buscados, y por quien las autoridades ofrecían $2 millones de recompensa por información que permitiera su captura.

Dos reconocidos delincuentes que sembraban el terror en el suroriente de la ciudad fueron capturados por miembros de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía, mediante operativos de registros y solicitud de antecedentes judiciales llevados a cabo durante el fin de semana.

La primera captura mediante orden judicial se registró en la calle 6 con carrera 12B, barrio La Chinita, donde uniformados adscritos a la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo No. 2, interceptaron a un hombre que, al momento de solicitarle su documento de identidad, se identificó como Edin Manuel Guzmán, quien era requerido por un juez penal municipal por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravada, fabricación tráfico  y/o porte de arma de fuego y municiones.

El pasado primero de julio, Edin Manuel Guzmán, alias el Mane, apareció incluido en el cartel de los delincuentes más buscados en Barranquilla, por quien las autoridades ofrecían $2 millones por información que permitiera dar con su captura.

En enero de 2018, el reconocido delincuente fue identificado como miembro del grupo delincuencial ‘los Papalópez’ del ala criminal de Luis Safir Mosquera De Ávila, alias el Burro, quien en julio pasado salió en libertad por vencimiento de términos de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, en Boyacá.

La otra captura

En momentos en que le solicitaron la identificación a otro sujeto, este mostró a los uniformados una cédula de ciudadanía falsa, pero la actitud nerviosa del hombre llamó la atención de los policías que al preguntarle por los datos del documento de identidad, este dio información errónea del documento, por lo que fue trasladado inicialmente hasta las instalaciones de la Sijín, donde al verificar sus huellas dactilares lo identificaron como Luis Eduardo Collazo De la Cruz, alias Piercing, a quien le figuraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones; homicidio agravado, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

La Policía informó que alias Piercing fue el jefe de sicarios de la banda delincuencial ‘los Centrales’, que fue desarticulada por las autoridades, y quien, presuntamente, asumió la participación directa en 12 homicidios en Barranquilla y Soledad.

‘Piercing’, de acuerdo con las investigaciones de Policía Judicial, sembró el terror en los barrios Las Colonias, Villa Soledad, Villa Rosa, San Vicente, Ciudad Caribe y La Candelaria, en Soledad.

Te puede interesar

Compártelo en: