¿Qué Pasa?

Caen sospechosos de asesinar a policía en Montelíbano, Córdoba

Según las autoridades, los detenidos hacían parte de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Compartir en:
Por:

Luego de varias semanas de labores de investigación, se logró concretar la captura y judicialización de dos presuntos responsables del asesinato del patrullero Delian Oswaldo Guevara Blanco.

El procedimiento judicial fue confirmado en horas de la tarde de este lunes 12 de abril, por parte del director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia.

“El 21 de marzo de este año el ‘Clan del Golfo’ asesinó a un compañero nuestro en Montelíbano, Córdoba. Dos días después se logró la captura de tres personas pertenecientes a ese grupo al margen de la ley, entre las que se encontraban dos sospechosas de este crimen”, expresó el alto oficial.

Cabe recordar que por información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones de pesos.

“Estas personas fueron identificadas como Carlos Alcalá, alias ‘Cutu Mayor’; y Abel Julio, alias ‘el Gordo’. Además se les incautaron dos armas de fuego, un celular y municiones”, sostuvo el director de la Policía Nacional.

Los sospechosos fueron presentados ante las autoridades de rigor y un juez con funciones de control de garantías los cobijó con la medida preventiva intramural, en la cárcel Las Mercedes de Montería.

El patrullero Delian Guevara Blanco, se encontraba adscrito al Departamento de Policía de Córdoba; y fue asesinado mientras se encontraba en su casa. Durante su día de descanso.

El suceso se registró en horas de la tarde del domingo 21 de marzo, en el barrio San José, casco urbano de Montelíbano, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Según testigos, el patrullero Guevara Blanco se encontraba departiendo junto a varios familiares cuando fue sorprendido por el pistolero, quien de manera astuta habría ingresado a la vivienda aprovechando la confluencia de personas en el lugar.

Narran que una vez estuvo en la línea de tiro, el sicario desenfundó su arma y la accionó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte al patrullero.

Posteriormente, el delincuente salió de la vivienda y huyó a bordo de una motocicleta conducida por un compinche.

Los disparos alertaron a las unidades del cuadrante, precisamente compañeros de la víctima, por lo que de inmediato se implementó un plan candado en el municipio.

A la zona fue enviado un componente especial de Inteligencia Policial e Investigación Criminal con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar a los responsables.

De igual manera fue habilitada la línea de celular 322 702 12 45 para que las personas puedan ofrecer algún tipo de información sobre este particular, bajo absoluta reserva.