¿Qué Pasa?

Camión cisterna le mutiló una pierna

Funesto accidente ocurrió en el sector de San José del Pando en Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Bahía, en Santa Marta, se encuentra internado José Vicente Tamayo Escobar, de 58 años, después que un carrotanque que retrocedía en una pendiente, lo aplastara contra la terraza de una vivienda y le cercenara la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

El terrible suceso ocurrió el sábado poco antes de las 6:00 de la tarde, en el sector de San José del Pando, en el sur de Santa Marta, cuando Tamayo guiaba al conductor del vehículo en el que repartían agua en el barrio, que retrocedía en la bajada.

Acto heroico

De acuerdo con lo manifestado por un hijo de Tamayo Escobar, cuando el vehículo cargado con el preciado líquido se descolgó, su papá vio que unos menores estaban en riesgo de ser aplastados, por lo que sin pensarlo dos veces corrió hacia ellos y los apartó con fuerza, en vez de avisarle al chofer.

Infortunadamente, tras apartar a los niños no tuvo tiempo de quitarse, por lo que sin quien lo guiara el conductor del carro cisterna se estrelló, aplastando la pierna de su compañero.

Lo trasladaron a la clínica

Auxiliado inicialmente por vecinos del sector, que corrieron a sacarlo debajo del camión y aplicaron un torniquete arriba del muñón mutilado, con el que evitaron que se desangrara, hasta la llegada de los paramédicos de la RUC.

Tras recibir los primeros auxilios y detener la sangre que manaba de la herida, Tamayo Escobar fue llevado en ambulancia hasta el mencionado centro asistencial samario, donde fue valorado por los galenos en turno y trasladado de inmediato al quirófano.

Está delicado

Según lo expresado ayer por los médicos a sus familiares, Tamayo se encuentra con pronóstico reservado, pues además de la grave lesión en la pierna izquierda se le perforó la vejiga, al igual que un pedazo de intestino.

Por *Gerardo Correa