¿Qué Pasa?

Camioneta de la UNP causó accidente vial y dejó dos muertos

En la vía Bosconia-Valledupar.

Compartir en:
Por:

Una mujer y un hombre perdieron la vida en un fatídico accidente de tránsito, en el momento que se movilizaban en una motocicleta y fueron embestidos por una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección.

Este hecho vial sucedió en la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, exactamente en el kilómetro 53, en el sector de Caracolí, a las 5:50 de la mañana de ayer.

De acuerdo con el reporte emitido de manera preliminar por las autoridades de tránsito en el Cesar, el conductor de la camioneta iba con sentido Valledupar- Bosconia e invadió el carril contrario por donde transitaban los ocupantes de la motocicleta, por lo que ocasionó que la mujer quedara sin vida instantáneamente en medio de la maleza a orillas de la carretera, mientras que el hombre sobre el vidrio frontal del automotor.

Las identidades de las personas fallecidas no habían sido reveladas por las autoridades hasta el cierre de esta edición.

Asimismo, se conoció que los habitantes de las fincas y viviendas en inmediaciones del sitio del accidente manifestaron no conocer a las víctimas, por lo que se presume no eran del sector y podrían tratarse de dos viajeros.

Con respecto al conductor de la camioneta de la UNP, la Policía indicó que este resultó ileso y que se iniciaron las labores investigativas al respecto.

En cifras

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el departamento del Cesar, hasta el 30 de septiembre de este 2019 habían fallecido 157 personas a comparación con el 2018 para la misma fecha cuando murieron 191, es decir, 34 menos. Lo que representa 17.8 % menos.

En relación al resto del país la entidad reportó para el periodo de enero al 30 de octubre, 5.356 personas muertas en siniestro viales, de las cuales 4.365 fueron hombres y 991 mujeres.

Aquí se habló de