¿Qué Pasa?

Campaña contra la extorsión en mercado de Valledupar

El Gaula de la Policía invitó a los comerciantes a denunciar.

Compartir en:
Por:

Unidades del Gaula de la Policía adelantaron una campaña en contra de la extorsión en el mercado público de Valledupar. Los uniformados, a través de mensajes y charlas, orientaron a los comerciantes sobre cómo actuar ante este flagelo y las modalidades que usan los delincuentes para cometerlos.

De acuerdo con el Gaula, una de las estrategias que utilizan los extorsionistas es obtener información de potenciales víctimas, para después exigirles sumas de dinero que oscilan entre los 200 mil pesos y 2 millones de pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas o sus negocios.

Los efectivos del grupo antiextorsión y secuestro se tomaron la plaza, donde se reunieron con comerciantes y trabajadores del sector, a fin de concientizarlos de la importancia de la denuncia, para contrarrestar esta práctica ilegal.

“Invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier situación de secuestro y extorsión, a través de nuestra línea gratuita 165”, informó el Gaula.

Solicitó que en caso de recibir llamadas extorsivas, comunicarse de inmediato con las autoridades, para poder actuar de manera oportuna contra los delincuentes.

Aquí se habló de