¿Qué Pasa?

Campaña de ‘vacunación’ de la corrupción en Sincelejo

De manera voluntaria los ciudadanos se acercaron a la Plaza Olaya Herrera a vacunarse contra los corruptos.

Compartir en:
Por:

En el Día Internacional contra la Corrupción la Plaza Olaya Herrera de Sincelejo fue escenario de una llamativa campaña de fumigación y vacunación simbólica liderada por un grupo de jóvenes y por el docente Álex Manuel Sierra.

Los primeros ‘vacunados’ de la mañana fueron quienes frecuentan el Centro, quienes reaccionaban entre risas, pero también con vehementes rostros de apoyo a la lucha para que haya transparencia en el país.

“La corrupción tiene carcomida a la sociedad, a todas las instituciones del Estado y ha hecho que muchos ciudadanos hayan perdido las esperanzas, que crean hoy que no tienen oportunidades frente a los corruptos”, señaló Sierra.

El educador, miembro de la directiva de la Asociación de Educadores de Sincelejo (Asodes), invitó a la sociedad a unirse para combatir la corrupción, contra la cual también ‘fumigó’ un ‘plaguicida’ en el Parque y en la Plaza Olaya Herrera.

“Ocupamos el primer puesto en miseria y en abandono y pobreza y en corrupción también somos los número 1. Para nadie es un secreto que el departamento de Sucre es uno de los más corruptos en todo el país”, sostuvo.

El directivo docente recordó que en Sucre ha habido grandes actos de corrupción, como el cartel de los enfermos mentales, el cartel de las libranzas, el contrato de recuperación de playas que no se ejecutó, los contratos del bilingüismo, políticos sucreños vinculados con grandes escándalos nacionales de corrupción, como Odebrecht, el carrusel de la contratación de los Nule en Bogotá, con dos sucreños a bordo, entre otros.

“Tenemos dirigentes que han sido corruptos, y en los municipios, alcaldes que van a robarse el presupuesto, la plata de la salud, de la educación, en fin; en todos los organismos del Estado estamos salpicados por escándalos de corrupción”, precisó.

En la Plaza Olaya Herrera hubo un espacio de reflexión liderado por el maestro, quien indicó que la gente ha aprendido a vivir con la corrupción y se ha vuelto tolerante con ella.

“No se escandalizan cuando se escuchan noticias sobre el robo de millones o billones, es algo normal. Es más, algunos se están convirtiendo en cómplices de la corrupción porque en las elecciones terminan eligiendo a los políticos corruptos que se roban el presupuesto”, añadió.

También recordó que en municipios como Coveñas sigue la corrupción y muestra de ello es el robo de más de 7 mil millones de pesos que eran para la recuperación de playas y la mitigación de la erosión costera.

“Hemos conformado el escuadrón anticorrupción, jóvenes, ciudadanos activos que quieren hacer algo para acabar con la corrupción en el departamento de Sucre o, al menos, para colocar la primera piedra porque lo que tratamos es que el ciudadano tome conciencia de que la corrupción sí se puede derrotar”.

Aquí se habló de