¿Qué Pasa?

Capturado dueño de la caja de Rappi

Fue usada por el asesino de empleada doméstica.

Compartir en:
Por:

A Sebastián Castro Molina, de 24 años, le fue emanada una orden de captura por el juzgado 19 penal municipal con función de control de garantías de Barranquilla, por su presunta vinculación al crimen de Angélica María Ruíz Vega, la empleada doméstica de 57 años, asesinada el pasado viernes 5 de julio en la terraza de la vivienda donde trabajaba, ubicada en la carrera 75 con calle 86 del barrio Limoncito.

Castro Molina, según relataron las autoridades, inicialmente se presentó el lunes anterior ante la Policía Judicial y allí fue aprehendido mientras esperaban la orden judicial para oficializar su captura. El día de ayer fue trasladado a la URI para su respectiva reseña.

El joven será procesado por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y porte ilegal de armas de fuego, y el día de hoy será presentado en audiencias en el centro de servicios judiciales.

Habría vendido la caja

Dar con el paradero del propietario real de la caja color fluorescente que identifica a los usuarios de la plataforma virtual de domicilios era una de las misiones que tenían los investigadores de la Policía Metropolitana para seguir rumbo al esclarecimiento del asesinato de Ruiz Vélez.

Fuentes de la Fiscalía y Policía informaron que una de las hipótesis que se mantienen vigentes sobre el caso es que el usuario real de Rappi pudo haber alquilado la caja al hombre que actuó en el hecho criminal o, más allá, que podía tener conocimiento de este y actuó en complicidad con el asesino.

Extraoficialmente se conoció que, al parecer, el hoy capturado le habría vendido este elemento de trabajo al asesino de Angélica María por un valor no establecido. Las autoridades judiciales aclararon que las investigaciones dieron con el paradero de los capturados gracias al código de identificación que posee cada caja de los rappitenderos. En este caso en particular, la caja que usó el hombre que disparó contra la empleada doméstica y que fue abandonada en el lugar del hecho, dicho código estaba borrado con pintura negra, en un intento por ocultarlo.

Cabe recordar que Policía y Fiscalía mantienen vigente una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a la captura del homicida que quedó captado en la cámara de seguridad de la vivienda donde se cometió el crimen y que fue difundido por las mismas autoridades para que la ciudadanía coopere en caso de haber visto al hombre. Los investigadores de la Sijín apuntaban como posible móvil del ataque un intento de hurto, pues, al parecer, el asaltante se puso nervioso ante el forcejeo de la víctima y disparó con un revólver calibre 38 niquelado.

Trascendió que el hombre se montó en un vehículo de color blanco a pocos metros de la vivienda donde atacó a la mujer. Esa versión coincide con el supuesto intento de hurto.

Angélica María Ruíz Vega recibió un disparo en el abdomen y fue traslada rápidamente hasta el Hospital Niño Jesús donde se produjo su deceso debido a que la bala comprometió órganos vitales. Su sepelio se cumplió el pasado domingo en el cementerio Universal.

Aquí se habló de