Capturado por extorsión sexual
El titulo es:Capturado por extorsión sexual
Foto detalle: 
Luis Fernando Salinas Herrera fue capturado por el Gaula de la Policía en el barrio 15 de Diciembre de Fonseca.
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturado por extorsión sexual

347

Intimidaba a su víctima con publicar videos íntimos

Un hombre de 29 años que intimidaba a su víctima con publicar en las redes sociales fotografías y videos íntimos fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Fonseca y luego de una audiencia ante un juez enviado a la cárcel.

Señalan las autoridades que en la estrategia del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, seguridad con legalidad, “logramos la captura de una persona de 29 años mediante la modalidad de sextorsión; el cual intimidaba a su víctima con publicar fotografías con contenido sexual”, expresó el coronel José García Mendivelso, comandante de Policía en La Guajira a través de su cuenta en Twitter.

Según la investigación, Luis Fernando Salinas Herrera, de 29 años, oriundo de Fonseca, fue capturado por miembros del Gaula de la Policía en momentos cuando recibía la suma de 400 mil pesos, por concepto del cobro del delito de sextorsión.

Salinas Herrera fue detenido en la carrera 13 en el barrio 15 de diciembre de Fonseca.

El delito sextorsión

La sextorsión hace referencia a la amenaza, intimidación o chantaje que una persona hace a otra con la publicación de imágenes o videos con contenido sexual de la víctima.

Dichas amenazas se hacen a través de teléfonos celulares, redes sociales o correos electrónicos. Por eso la Policía Nacional recomienda no tomarse fotos de contenido erótico que en el futuro puedan ser usadas por cibercriminales para chantajes o extorsiones, evitar sostener diálogos virtuales con personas desconocidas, configurar las opciones de privacidad en las redes.

Te puede interesar

Compártelo en: