¿Qué Pasa?

Capturados por crimen de pareja bogotana no aceptan cargos

La Fiscalía seccional Magdalena le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y hurto agravado.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía seccional Magdalena les imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y hurto agravado a Jader Lozano, Andrés Socarrás y Luis Rodríguez por su presunta participación en el homicidio de los esposos Rodrigo Monsalve y Nathalia Jiménez.

Los tres indiciados no se allanaron a los cargos que les formuló el ente acusador en la diligencia que se cumplió en la mañana de este viernes en el tercer piso del edificio Galaxia, en el centro de Santa Marta.

Al término de dicha audiencia, Andrés Felipe Socarrás, alias ‘Pipe Bareta’, aseguró que “somos inocentes, ayúdenos”, mientras era escoltado junto con Lozano y Rodríguez por un grupo de personal de la Sijín de la Policía Metropolitana.

El Juez pidió un espacio para tomar la decisión. Ellos no quisieron allanarse a los cargos porque todavía no han encontrado méritos para hacerlo”, dijo el jurista en las afueras de los despachos judiciales.

Indicó que sobre su defendido “hay un interrogatorio de una persona (de Giovanni Abelardo Ortiz, asegurado en la cárcel Rodrigo de Bastidas) donde dice que ellos intervinieron en el hurto y el homicidio”.

El homicidio de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve provocó la movilización de las fuerzas militares hacia la Troncal del Caribe.

La pareja desapareció el 20 de diciembre cuando se dirigían hacia Palomino (La Guajira) a disfrutar de su luna de miel pero fueron interceptados y asesinados. Sus cadáveres aparecieron días después con capuchas y un disparo en la frente, en la playa de Perico Aguao, en Guachaca.

Aquí se habló de