¿Qué Pasa?

Capturan a 11 de ‘Los fármacos’ por fabricación y distribución drogas sintéticas

El operativo de la Policía se realizó en el norte de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En un operativo llevado a cabo por miembros de la Policía, en coordinación con la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, fueron capturadas 11 personas señaladas de pertenecer a una estructura delincuencial llamada ‘Los Fármacos’, dedicados a la fabricación y distribución de drogas sintéticas en la ciudad de Barranquilla.

El operativo, según conoció este medio, se llevó a cabo este domingo a las 3:00 de la tarde en el interior del hotel Movich Buró 54, ubicado en la calle 94 con carrera 51B. De acuerdo con el reporte de captura de las autoridades, los detenidos se encontraban hospedados en el sitio.

En el operativo se encontraron 250 miligramos de Ketamina, azúcar en leche, endulzantes de diferentes sabores, una trituradora, 100 gramos de la droga 2CB dosificados y listo para comercialización, distribución y consumo.

Según investigadores del caso estos elementos hallados en el lugar son básicos para la elaboración de 2CB o también llamada Tucibí, Tucci (cocaína rosada).

Las identidades de los detenidos aún no han sido dadas a conocer por las autoridades. Sin embargo, se pudo establecer que varios de los aprehendidos en situación de flagrancia, son reincidentes en la comisión del delito y que al parecer incumplieron con sus medidas de detención domiciliaria.

Al cierre de esta edición los capturados fueron presentados por el Fiscal 10 especializado URA a audiencias de legalización de captura ante el juez séptimo con función de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de esta ciudad.

El togado es el responsable de determinar si el procedimiento de captura fue acorde con lo señalado en el Código de Procedimiento Penal y deberá establecer la responsabilidad judicial de los detenidos en el hecho.

Aquí se habló de