Capturan al sobrino de ‘Franklin Malembe’
El titulo es:Capturan al sobrino de ‘Franklin Malembe’
Foto detalle: 
Franklin Javier González Luna, alias Franklin Malembe. Yohandry Javier González, capturado.
aldia_web
William Colina Páez

Capturan al sobrino de ‘Franklin Malembe’

1.3K

Yohandry González cayó en La Chinita.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó las capturas de cuatro presuntos delincuentes por la comisión de diferentes delitos. Entre los detenidos está Yohandry Javier González, quien cayó en un puesto de control realizado en el barrio La Chinita.

González, de 23 años, era requerido por un juez penal municipal con cargos de concierto para delinquir agravado. Trasla captura lo trasladaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde fue judicializado. En las próximas horas será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías.

AL DÍA estableció que Yohandry Javier González es sobrino de Franklin Javier González Luna, alias Franklin Malembe, señalado jefe de la banda criminal los ‘Papalópez’, quien está en libertad por vencimiento de términos.

‘Franklin Malembe’, quien se desmovilizó de las Auc en 2006, también hizo parte de la banda criminal los ‘Rastrojos’, reportó la Policía.

González Luna permanecía recluido en el Centro Penitenciario Regional de Alta Seguridad de Cómbita, en Boyacá, luego de que en diciembre de 2018 fuera trasladado desde la Cárcel Distrital El Boque de Barranquilla, debido al riesgo inminente de una posible fuga, según también informó en su momento la Policía.

Sin embargo, en enero pasado el Juez Segundo Penal Municipal lo dejó en libertad al admitir la solicitud de su abogado defensor, que basándose en el numeral 6 del artículo 317 del Código de Procedimiento Penal, señaló que habían transcurrido 211 días desde el inicio del juicio oral, y no se ha llevado a cabo la audiencia de sentido del fallo, por lo que sobrepasaron los 150 días que da la norma para la realización de esta diligencia judicial.

El proceso por el cual es investigado ‘Malembe, Mateo o el Viejo’, es el homicidio de Eddie Reinaldo Molina Ramos, propetario de una estación de gasolina baleado el 19 de marzo de 2011 en el municipio de Juan de Acosta.

El comerciante recibió dos disparos en el pecho, uno en la mejilla y otro en el cuello.

Tras cometer el homicidio el asesino huyó en una motocicleta que lo recogió a pocos metros del sitio.

En labores investigativas las autoridades recopilaron testimonios presenciales del hecho que señalaron a Javier González Luna como la persona que accionó el arma que segó la vida de Eddie Reinaldo Molina Ramos.

Te puede interesar

Compártelo en: