Capturan al ‘zar de las armas’ en excéntrica rumba en B/quilla
El titulo es:Capturan al ‘zar de las armas’ en excéntrica rumba en B/quilla
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan al ‘zar de las armas’ en excéntrica rumba en B/quilla

22

Fue necesario infiltrar agentes de inteligencia para poder ubicar al supuesto delincuente.

César Enrique Guilhurt Reyes fue capturado, en días pasados, en medio de una excéntrica fiesta tras una orden emitida por un Juez con funciones de control de garantías de Barranquilla por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir con fines de traficar armas de fuego.

Las labores de inteligencia la realizaron agentes encubiertos de la Policía Nacional que fueron alertados de la supuesta forma ilegal que en la que este sujeto se movía para traficar armas de fuego desde Estados Unidos hacia Colombia.

Aseguraron los investigadores judiciales que este material bélico llegaba vía aérea y marítima camuflados en varios artículos al Atlántico, Magdalena y Cundinamarca para, posteriormente, ser comercializados a grupos como el Clan del Golfo, entre otros.

Las armas eran adquiridas en los EE. UU. y sus números seriales alterados y posteriormente eran enviadas hacia Colombia a través de la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes. Ya en nuestro país, la organización contaba con una completa red de colaboradores que recibía las encomiendas, llevaba las armas a armeros ubicados en municipios aledaños a Barranquilla, para posteriormente ser comercializadas a actores criminales.

Aseguraron las autoridades que el día del operativo fueron detenidas dos personas más que serían integrantes de la banda y responden a los nombres de Efraín Antonio Guihurt Castro y Briyan Stefan Durán Silva.

Asimismo, decomisaron un proveedor con capacidad de 30 cartuchos, una pistola Pietro Beretta 9 mm, un proveedor con capacidad de 17 cartuchos, 62 cartuchos 9mm, 48 cartuchos de salva y un cartucho 5.7mm.

En medio de la operación participaron, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Dirección de Inteligencia Policial Dipol y en un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Fiscalía General de la Nación, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

Compártelo en: