¿Qué Pasa?

Capturan a alias Michel, uno de los más buscados por la Policía en Soledad

Maicol Edgardo Baca Batista, quien tiene ocho anotaciones judiciales, integraba una banda que se dedicaba a robar motocarros y luego exigir dinero para devolverlos, según el reporte de las autoridades.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este sábado la captura de Maicol Edgardo Baca Batista, alias Michel, quien figuraba en un cartel de los más buscado por las autoridades.

El aprehendido, de 29 años y quien reside en el barrio El Bosque, tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y extorsión.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Baca Batista integraba una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de motocarros en Soledad para luego exigir dinero a los propietarios a cambio de devolverlos.

“Exigían cuotas extorsivas a sus víctimas por valor de 3 millones de pesos a cambio de la devolución del vehículo o no atentar contra sus vidas”, detalla el reporte de la Policía.

La institución armada indicó que el año pasado, en medio de la operación ‘Los Laufer’, lograron capturar e imponer medida de aseguramiento a 17 supuestos integrantes de esa organización criminal.

Alias Michel, por quien la Policía ofrecía hasta 2 millones de pesos, presenta seis anotaciones judiciales por hurto calificado y dos más por concierto para delinquir. El presunto delincuente fue puesta a disposición de la Fiscalía para que responda por lo que es señalado.

Aquí se habló de