¿Qué Pasa?

Capturan a dos personas que atracaban con armas de fogueo en Montería

Luego de ser seguidos por las autoridades por las calles de la capital de Córdoba, se logró la captura de dos sujetos sindicados de cometer robos de motocicletas mediante el uso de armas de fogueo.

Compartir en:
Por:

Dos sujetos de 23 y 22 años de edad fueron detenidos por unidades de la Policía Metropolitana luego de que fueran sindicados de hurtar una motocicleta en la que trataban de huir con destino al municipio de Cereté, en el área Metropolitana de Montería.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Arbeláez, indicó que “en desarrollo del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la captura de dos hombres de 23 y 22 años de edad, naturales de Montería, sindicados por el delito de hurto”.

El alto oficial continuó diciendo que “es así como mediante la ejecución del plan candado desarrollado desde la central de radio, se informa a las diferentes patrullas del área Metropolitana de Montería, sobre el hurto de una motocicleta, hechos presentados en la ciudad, para lo cual se dan las características de dos personas ambas de sexo masculino”.

Con base en lo que indican las autoridades, los sospechosos se movilizaban en una motocicleta aparentemente hurtada, por lo que se reportaron las placas de la moto al Centro Automático de Despacho 123.

“La rápida reacción permitió interceptar a los dos sujetos en la entrada del aeropuerto Los Garzones, en la vía que de Montería conduce a Cereté, donde se les halló mediante registro a personas un arma neumática y otra arma de fogueo, ambas utilizadas para la comisión del delito de hurto a esta motocicleta”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitano.

Los dos sujetos capturados y elementos decomisados fueron dejados a disposición de la URI. “Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Montería busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana”, puntualizó el coronel Arbeláez.

Este tipo de operativos en contra de la delincuencia se logran luego de la implementación del Programa S.O.S. de seguridad, ordenado por la Alcaldía de Montería y liderado por las unidades de la Policía.

Aquí se habló de
Te puede interesar