¿Qué Pasa?

Capturan a dos policías por abuso sexual a menor de edad

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el lunes en la madrugada.

Compartir en:
Por:

Los patrulleros Luis Miguel Caneo Martínez y Andreis Rafael Juliao Mendoza, adscritos a la Estación del barrio El Bosque, fueron capturados la tarde de ayer por presuntamente haber abusado sexualmente a una adolescente de 17 años.

De acuerdo con fuentes judiciales allegadas al caso, los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de marzo en la avenida circunvalar, a la altura del parque industrial Caribe Verde.

La historia según la denuncia ante la Fiscalía, es que la menor se movilizaba con un amigo en una motocicleta, y los dos uniformados los interceptaron y les exigieron documentación del vehículo.

El muchacho les reconoció a los uniformados que no tenía documentos de la moto, y entonces le dicen: “Vete, vete, que a ella la vamos a llevar a la UPJ”, refiriéndose a la adolescente de 17 años.

El muchacho se marcha del sitio, y los policías, sigue diciendo la denuncia, se llevaron a la menor a una zona enmontada donde le piden que se deje requisar.

La joven se niega y reclama la presencia de la Policía femenina para la requisa. Los patrulleros le insisten y le dicen: “Ah estas muy alzada”. La chica pide que llamen a sus papás para dejarse requisar, o de lo contrario no se lo permitirá a los policías, agrega también la denuncia instaurada por las víctimas.

“Los uniformados le exigen a la menor que les practique sexo oral, y la someten enseñándole el arma de fuego”, explicó a este medio la fuente judicial que conoce del caso.

La menor víctima de los policías interpuso al día siguiente la denuncia en la URI de la Fiscalía. Dias después los uniformados fueron a la vivienda de la menor y le ofrecieron dinero para que no los denunciara, acto que según el documento de denuncia fue rechazado por los familiares de la menor.

Está previsto que Luis Miguel Caneo Martínez y Andreis Rafael Juliao Mendoza, sean presentados mañana ante un Juez de control de garantías para que aclaren su situación judicial por el delito de acceso carnal violento a menor de 17 años. Mientras tanto permanecen en la carceletas del Centro de Servicios Judiciales, donde están otros 20 policías capturados por diferentes delitos.