¿Qué Pasa?

Capturan a el ‘Mono loco’ del ‘Clan del Golfo’

Lo habían dejado en libertad por porte ilegal de armas.

Compartir en:
Por:

Fredy Manuel Contreras Mariote, de 24 años, nativo de Soledad (Atlántico) y residente en la vereda La Alemania, en el municipio de San Onofre, fue recapturado por personal de la Policía Nacional en esta población del norte de Sucre.

El ciudadano que conocen con el alias de ‘Mono loco’ había sido detenido la tarde del sábado junto a Wilson de Jesús Julio Cabarcas, de 22 años y nativo de San Vicente de Chucurí (Norte de Santander) por portar una pistola calibre 9 mm. El personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) los detuvo en un puesto de control situado en la entrada a la vereda La Lucha y que ellos intentaron evadir.

Los dejaron a disposición de la Fiscalía para responder por porte ilegal de armas, pero horas más tarde les ordenaron su libertad.

Sin embargo, las labores investigativas adelantadas por la Policía no le permitieron a Fredy Manuel Contreras Mariote poner un pie en la calle porque le hicieron efectiva la orden de captura que por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio tiene vigente.

Esa detención la ordenó el Juzgado Tercero Promiscuo de Corozal por pedido de una Fiscalía especializada que lo investiga y sindica de pertenecer a la subestructura del Clan del Golfo que delinque en los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre. En esta última población en los corregimientos de El Rincón del Mar, Higuerón, Libertad, Alto de Julio, Las Brisas y Sincelejito, incluyendo sus veredas.

Reportó la Policía que alias ‘Mono loco’, residenciado en la vereda La Alemania, en San Onofre, “pertenece a la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ que viene delinquiendo en esta región del departamento de Sucre y que se dedica al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y tenderos. A estos les exigen el pago de una cuota mensual que oscila entre los 200 mil y 5 millones de pesos para no atentar en contra de su integridad física, la de sus familiares y/o establecimientos comerciales, de igual forma se dedica a la ejecución de homicidios selectivos y ejerce el control de estupefacientes”.

Agrega la institución que Contreras Mariote está al servicio de la organización criminal en el Golfo de Morrosquillo desde hace 4 años “realizando la coordinación de homicidios selectivos, el control de los expendidos de estupefacientes y el cobro de extorsiones en las zonas norte y sur de Sincelejo”.

Aquí se habló de