¿Qué Pasa?

Capturan en Barranquilla a Emilio Tapia por caso de contrato de Mintic

CTI de la Fiscalía también aprehendió a Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados.

Compartir en:
Por:

En la mañana de este lunes se dio la captura de Emilio Tapia, empresario condenado por el ‘carrusel de la contratación’ y presuntamente vinculado al escándalo del contrato de Mintic y el desembolso a través de garantías bancarias aparentemente falsas del anticipo de $70 mil millones.

El CTI de la Fiscalía también capturó a Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, ganadora del polémico contrato para llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales de 15 departamentos del país.

Duque habría sido detenido en su vivienda en Barranquilla.

Según fuentes cercanas al caso, la captura de Tapia, quien tiene el beneficio de la

detención domiciliaria, se registró en una clínica ubicada en el norte de Barranquilla por parte de personal del CTI de la Fiscalía que viajó desde Bogotá a realizar el procedimiento.

Esta casa editorial pudo establecer que la captura se estaría manejando desde la Dirección Nacional de Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación.

EL HERALDO conoció que la Fiscalía General de la Nación se pronunciará desde la ciudad de Bogotá.

Entre los detenidos también se encontrarían directivos de Rave Agencia de Seguros, desde donde se tramitaron las garantías bancarias supuestamente falsas.

En medio de las diligencias de entrevistas que ha adelantado el ente acusador, varios presuntos implicados habrían revelado la manera en que se habrían cometido las aparentes irregularidades e, incluso, habrían entregado información sobre reuniones y trámites, así como chats en medios electrónicos.

Al parecer, se trata de un operativo en el que la Fiscalía estaría ejecutando desde las 6 de la mañana de este lunes varias órdenes de captura dentro del escándalo

que le costó el cargo a la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Aquí se habló de