Capturan en Honduras al excongresista Alonso Acosta señalado por parapolítica
El titulo es:Capturan en Honduras al excongresista Alonso Acosta señalado por parapolítica
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Alonso Acosta Osío cuando ingresaba a audiencia preliminar en Tegucigalpa, donde fue capturado.
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan en Honduras al excongresista Alonso Acosta señalado por parapolítica

92

El exparlamentario conservador era pedido en extradición por el Gobierno colombiano.

Oculto como gerente del colegio International Cristian School, en Tegucigalpa, capital de Honduras; evadía a la justicia colombiana desde hacía nueve años el exparlamentario barranquillero del partido Conservador Alonso Acosta Osío.

Este lunes fue capturado por las autoridades de ese país centroamericano en la colonia (barrio) Kennedy, de Tegucigalpa; en atención a un pedido de extradición del Gobierno colombiano. Acosta Osío era uno de los políticos más influyentes en esta región, pero tiene pendiente una investigación por sus presuntos vínculos con el narcoparamilitarismo.

A finales de mayo de 2018 el gobierno emitió una orden de captura con fines de indagatoria contra Acosta, pero no pudo concretarse porque el excongresista estaba fuera del país. La investigación contra Acosta Osío comenzó en el 2012 luego de información hallada en el computador del exjefe paramilitar del Atlántico, Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, que lo vinculaba a las actividades de ese grupo.

La Corte Suprema de Justicia procesaba al exparlamentario como persona ausente. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Carlos Silva, confirmó la detención.

Te puede interesar

Compártelo en: