Capturan a exalcalde de Codazzi por peculado
El titulo es:Capturan a exalcalde de Codazzi por peculado
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a exalcalde de Codazzi por peculado

243

Se entregó a la Fiscalía tras conocer una orden en su contra por irregularidades en el PAE.

El exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero Mendoza, se entregó ayer a la Fiscalía en Valledupar, tras conocer una orden de captura en su contra por la presunta participación en la contratación irregular del Programa de Alimentación Escolar (PAE).    

Junto a Quintero Mendoza también se entregaron el exsecretario de Educación, Raúl Casimiro Bermúdez y la contratista Xiomara Navarro Hernández, quienes son investigados por los delitos de peculado por apropiación agravado, falsedad ideológica en documento público y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

A los exfuncionarios y la representante legal del Consorcio Alimentación Escolar 2015, la Fiscalía 12 seccional de Valledupar, adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, los acusa de realizar un detrimento patrimonial a través de un contrato de prestación de servicio No. 002 del 5 de junio del 2015 por valor de $1.226. 177.920.

De acuerdo con la investigación, en el contrato suscrito por Efraín Quintero, para la implementación del PAE en los colegios oficiales de Codazzi, se halló sobrecosto por más de $340 millones.

Entre las irregularidades halladas por la Fiscalía en el contrato están las raciones de los alimentos entregados a los alumnos, en los que al parecer no se tuvo en cuenta el análisis de los precios en el mercado por falta de planeación y ejecución.

Otra anomalía que encontró el ente acusador es que el número de estudiantes beneficiados no coincidía con la cifra estipulada en el contrato de alimentación escolar.

Al cierre de esta edición, el exalcalde y el exsecretario de Educación de Codazzi junto con la representante legal de contratista, eran judicializados ante un Juez de Control de Garantías de Valledupar.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: